Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Tomelloso

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Tomelloso

Tomelloso Alquileres Vacacionales con Piscina

Tomelloso Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Tomelloso Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Tomelloso

Si deseas hacer una escapada de un fin de semana o incluso para un puente largo, entonces debes saber que existe una zona de España ideal para dicha escapada, y se llama Tomelloso. Una ciudad situada justo en el punto central geográfico de la región natural de La Mancha.

Sin dudas, es uno de los grandes lugares asociados al mundo del vino en España. Destaca por su agricultura, centrada sobre todo en la uva y otros cultivos como el olivo.

Tomelloso es un lugar que combina: gastronomía de calidad, enoturismo, turismo rural, hermosos paisajes y mucha historia.

Cosas Para Hacer En Tomelloso

Desde realizar un recorrido por los molinos contra los que “combatió” el Quijote, hasta hacer enoturismo, probando los mejores vinos de la zona, esta ciudad tiene una fuerte herencia histórica, de hecho empezó a poblarse aproximadamente en el año 1500, en torno a un viejo pozo. Sumando todo esto con su imponente belleza natural y sus senderos infinitos, nos encontramos con el destino ideal para las deseadas vacaciones.

El emblema de Tomelloso son las Chimeneas, una imponentes construcciones de 45 metros de altura que pertenecen a las viejas fábricas de alcohol. Esta es una zona excepcional para los amantes de la fotografía, pueden tomarse fotos muy originales.

Son visitas obligadas, La Posada de los Portales, que representa el edificio icónico de la ciudad, y el Museo del Carro, un bombo manchego donde apreciar carruajes, coches agrícolas y todas las herramientas relacionadas con los trabajos del campo.

Si quieres conocer Tomelloso al máximo, debes realizar un tour por los viñedos más importantes de la zona. Donde no sólo tendrás la posibilidad de catar las mejores uvas, sino que disfrutarás de paisajes soñados, naturaleza en su máximo esplendor y caminos extraordinarios.

Visitar una de las cuevas que conservan el precioso vino es una de las actividades muy recomendadas. Bajo el suelo de la ciudad hay más de 3000 cuevas, algunas conservan las tinajas de barro y herramientas usadas para la elaboración del vino.

A unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, está un entorno natural inmejorable, las Lagunas de Ruidera. Aquí puedes desatar tu espíritu aventurero. Puedes beneficiarte de un día de pesca, realizar una travesía en canoa, o simplemente contemplar el majestuoso paisaje natural. Dentro del parque puedes realizar también rutas terrestres de día o de noche, e incluso para los más osados pueden hacer barranquismo o rapel.

Mejores Lugares Para Quedarse En Tomelloso

Tomelloso es un sitio ideal para realizar turismo rural. Allí encontrarás cantidad de casas rurales donde alojarte y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Estos alojamientos rurales ofrecen alquiler íntegro con capacidad para grandes grupos de personas.

Las casas rurales Lagunas de Ruidera, ubicadas a unos pocos kilómetros del centro de Tomelloso, poseen inmejorables vistas a la montaña, piscina exterior de temporada y zona de barbacoa.

Mejor Época Para Visitar Tomelloso

Diríamos que primavera y otoño son los mejores momentos para visitar Tomelloso y disfrutar de este gran paisaje que ofrece esta tierra.

Precios y Disponibilidad en Tomelloso

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tomelloso es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tomelloso es en la temporada alta de Agosto. Tomelloso tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tomelloso tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Tomelloso tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Tomelloso

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Tomelloso. Los meses más cálidos en Tomelloso son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Tomelloso es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Tomelloso