Uno de los pueblos con más encanto del Valle del Jerte es Tornavacas, en el interior de la provincia de Cáceres. Rodeado de mágicos paisajes naturales y de grandes montañas, se convierte en el lugar ideal para entrar en sintonía con tu interior y olvidarte del estrés y de las preocupaciones diarias.
Diversión asegurada para pequeños y adultos, su clima y sus senderos que te permiten continuar en la aventura de conocer sus encantos naturales, serán tu mejor elección para un picnic o campamento familiar.
Si eres de los que le encanta la arquitectura de un pueblo del interior, estás en el sitio ideal. Comienza por callejear y descubre su patrimonio histórico, fruto de su pasado celta, romano y árabe. Te fascinará de primera impresión, ya que te llevará a conocer la esencia de este pueblo mezcla de todas esas culturas.
La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es uno de estos ejemplos de patrimonio histórico del pueblo que no podéis perderte. Es el monumento más representativo de la localidad de Jerte y fue declarado bien de interés turístico Cultural. En su interior destaca por su belleza el retablo mayor, así como sus cúpulas.
Si eres amante del senderismo y del turismo rural, Tornavacas te ofrece varias rutas por recorrer, y además de conocer su interior natural, podrás descubrir maravillosos rincones y seguir conociendo su patrimonio. Algunas de las rutas preferidas de la mayoría de los visitantes son la ruta de la ermita de Santa María y la del Emperador. En este último itinerario podrás conocer la famosa casa en la que se hospedó el emperador Carlos V en su paso al monasterio de Yuste, es sin duda un lugar que debes visitar.
Si lo que buscas es ver un maravilloso paisaje natural, entre tus rutas no podéis dejar de ir a la Garganta de los Infiernos. Una reserva natural llena de saltos de agua, cascadas, arroyos y piscinas naturales, además rico de flora y fauna gracias a su clima no muy frío en invierno y no muy caluroso en verano. Es un lugar especial, para disfrutar en plena naturaleza.
No hay mejor elección que escoger entre las diferentes casas rurales que ofrece esta localidad, para tu estancia.
Tener el privilegio de estar en contacto con la naturaleza, y estar rodeado de la atmósfera histórica de esta comarca, te encantará.
No te preocupes de no contar con las comodidades de la ciudad, ya que en Tornavacas, encontraréis todo lo necesario, para que tus vacaciones o tu escapada sean memorables y te entretengas alejado del stress de la ciudad.
Este histograma muestra los patrones del clima en Tornavacas. El mes más caluroso en Tornavacas es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Tornavacas es Enero con 86.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.