Torre Pacheco gira en torno a dos actividades clave: la producción agrícola y el turismo residencial, apoyando un amplio sector de servicios con un gran número de empresas asociadas. El municipio cuenta con unos 30.000 habitantes y forma parte de la Comarca del Mar Menor, aunque no cuenta con playas propias, rodeado de otros municipios: al norte, Murcia, al este y oeste, Fuente Álamo, al sur con Cartagena, y también al este, con Los Alcázares y San Javier.
Esta proximidad al Mar Menor, y el hecho de estar dentro de Murcia, que es la comunidad autónoma peninsular más soleada de España, la ha hecho especialmente atractiva para los promotores inmobiliarios, y Torre Pacheco es el hogar de las urbanizaciones residenciales más importantes de la región, entre ellas Polaris World Resorts, con una gran población internacional.
La mayor parte de las tierras de Torre Pacheco son llanas, con suelos ricos, y se cultivan intensivamente para producir una gran cantidad de frutas y verduras, siendo el melón uno de los principales productos y cultivos de exportación más importantes, aunque también se cultivan frecuentemente lechugas, brócoli, alcachofas, pimientos y calabacines.
Además, cuenta con un activo sector de servicios, entre los que destaca el recinto ferial IFEPA, que acoge importantes eventos y ferias a lo largo de todo el año. La historia de Torre Pacheco se definió por su paisaje llano, con un solo punto de ventaja estratégica sobre las llanuras: el Cabezo Gordo. Sin embargo, en ella se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa, la Sima de las Palomas, que ha dado lugar a notables hallazgos relacionados con los neandertales.
Hay indicios de ocupación romana en las villas agrícolas durante un periodo comprendido entre el 200 a.C. y el 300 d.C., luego muy poco hasta la Edad Media, cuando llegaron las familias que dieron nombre a la zona y se construyeron importantes casas señoriales en el campo, como en Roldán. El municipio se formó en 1813, y siguió dependiendo de la agricultura, prueba de ello son los molinos de viento que aún hoy sobreviven, entre los que destacan los Molinos del Pasico y del Tío Pacorro.
El cortijo y la torre fortaleza, construida por Pedro Pacheco, constituyen el origen de la actual villa de Torre-Pacheco. Las torres son una construcción defensiva muy significativa en esta zona y servían como defensa ante los ataques berberiscos así como para comunicarse con los vecinos distantes. Son numerosas sus aldeas, casas solariegas o blasonadas que dan fe del abolengo de sus propietarios.
Torre Pacheco disfruta de una buena programación de actividades culturales y fiestas, con un auditorio totalmente equipado, el centro CAES ofrece durante todo el año conciertos y actividades culturales. El municipio también tiene un programa de actividades deportivas.
Hay bastante oferta de alquiler vacacional en Torre Pacheco, es sin duda la mejor opción.
El clima es templado en los meses de otoño y primavera, son la mejor opción, aunque en verano la playa por supuesto está bastante cerca
Cada octubre Torre Pacheco celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, hay Fiestas en las Pedanías, con importantes eventos en Dolores de Pacheco y Roldán, las Fiestas de los Trinitarios y Berberiscos llenan las calles de Piratas y Caballeros, hay actividades relacionadas con la historia de la molienda y los molinos de viento del municipio, así como la importante fiesta flamenca de Lo Ferro.
Este histograma muestra los patrones del clima en Torre-Pacheco. El mes más caluroso en Torre-Pacheco es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.6 ˚F. El mes más húmedo en Torre-Pacheco es Octubre con 159.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 1,205 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Torre-Pacheco, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Torre-Pacheco está disponible desde $17 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Torre-Pacheco te costará $2,115 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 324 alojamientos en Torre-Pacheco que tienen WiFi. 8 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 27 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Torre-Pacheco? Entonces elige entre los 261 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 337 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 61 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Torre-Pacheco alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 307 lugares para quedarse de Airbnb, 62 hospedajes de Priceline y 40 lugares para quedarse de TUIVillas.
385 de nuestros lugares para quedarse en Torre-Pacheco han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 24% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 390 lugares para quedarte ya mismo.