Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Torre-Pacheco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Torre-Pacheco

Torre-Pacheco Alquileres Vacacionales con Piscina

Torre-Pacheco Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Torre-Pacheco Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Torre-Pacheco

Torre Pacheco gira en torno a dos actividades clave: la producción agrícola y el turismo residencial, apoyando un amplio sector de servicios con un gran número de empresas asociadas. El municipio cuenta con unos 30.000 habitantes y forma parte de la Comarca del Mar Menor, aunque no cuenta con playas propias, rodeado de otros municipios: al norte, Murcia, al este y oeste, Fuente Álamo, al sur con Cartagena, y también al este, con Los Alcázares y San Javier.

Cosas Para Hacer En Torre-Pacheco

Esta proximidad al Mar Menor, y el hecho de estar dentro de Murcia, que es la comunidad autónoma peninsular más soleada de España, la ha hecho especialmente atractiva para los promotores inmobiliarios, y Torre Pacheco es el hogar de las urbanizaciones residenciales más importantes de la región, entre ellas Polaris World Resorts, con una gran población internacional.

La mayor parte de las tierras de Torre Pacheco son llanas, con suelos ricos, y se cultivan intensivamente para producir una gran cantidad de frutas y verduras, siendo el melón uno de los principales productos y cultivos de exportación más importantes, aunque también se cultivan frecuentemente lechugas, brócoli, alcachofas, pimientos y calabacines.

Además, cuenta con un activo sector de servicios, entre los que destaca el recinto ferial IFEPA, que acoge importantes eventos y ferias a lo largo de todo el año. La historia de Torre Pacheco se definió por su paisaje llano, con un solo punto de ventaja estratégica sobre las llanuras: el Cabezo Gordo. Sin embargo, en ella se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa, la Sima de las Palomas, que ha dado lugar a notables hallazgos relacionados con los neandertales.

Hay indicios de ocupación romana en las villas agrícolas durante un periodo comprendido entre el 200 a.C. y el 300 d.C., luego muy poco hasta la Edad Media, cuando llegaron las familias que dieron nombre a la zona y se construyeron importantes casas señoriales en el campo, como en Roldán. El municipio se formó en 1813, y siguió dependiendo de la agricultura, prueba de ello son los molinos de viento que aún hoy sobreviven, entre los que destacan los Molinos del Pasico y del Tío Pacorro.

El cortijo y la torre fortaleza, construida por Pedro Pacheco, constituyen el origen de la actual villa de Torre-Pacheco. Las torres son una construcción defensiva muy significativa en esta zona y servían como defensa ante los ataques berberiscos así como para comunicarse con los vecinos distantes. Son numerosas sus aldeas, casas solariegas o blasonadas que dan fe del abolengo de sus propietarios.

Torre Pacheco disfruta de una buena programación de actividades culturales y fiestas, con un auditorio totalmente equipado, el centro CAES ofrece durante todo el año conciertos y actividades culturales. El municipio también tiene un programa de actividades deportivas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Torre-Pacheco

Hay bastante oferta de alquiler vacacional en Torre Pacheco, es sin duda la mejor opción.

Mejor Época Para Visitar Torre-Pacheco

El clima es templado en los meses de otoño y primavera, son la mejor opción, aunque en verano la playa por supuesto está bastante cerca

Eventos en Torre-Pacheco

Cada octubre Torre Pacheco celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, hay Fiestas en las Pedanías, con importantes eventos en Dolores de Pacheco y Roldán, las Fiestas de los Trinitarios y Berberiscos llenan las calles de Piratas y Caballeros, hay actividades relacionadas con la historia de la molienda y los molinos de viento del municipio, así como la importante fiesta flamenca de Lo Ferro.

Precios y Disponibilidad en Torre-Pacheco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Torre-Pacheco es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Torre-Pacheco es en la temporada alta de Agosto. Torre-Pacheco tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Torre-Pacheco tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Torre-Pacheco tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Torre-Pacheco

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Torre-Pacheco. El mes más caluroso en Torre-Pacheco es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Torre-Pacheco es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Torre-Pacheco

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Torre-Pacheco tiene 1,205 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Torre-Pacheco está en $13 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Torre-Pacheco te costará $509 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 351 alojamientos en Torre-Pacheco que tienen WiFi. Tenemos 14 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 33 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Torre-Pacheco? Entonces elige entre los 269 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 308 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 55 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Torre-Pacheco AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 251 lugares para quedarse de Airbnb, 37 alojamientos de Priceline y 37 lugares para quedarse de TUIVillas.

380 alojamientos en Torre-Pacheco han sido reseñados: 28% son calificados como excelentes o buenos. 405 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Torre-Pacheco