Encontrar un lugar como Torrenueva en la provincia de Granada, es un encanto. Una ciudad que es una mezcla de historia y buen clima es el lugar ideal para las vacaciones familiares.
Visita obligada es la playa de Torrenueva, es el punto de encuentro que te brindará agradables momentos frente al mar y que te engreirá cada vez que lo mires. La arena blanca y su mar cristalino os transportarán a tu lugar interior.
Descansar, tomar el sol o practicar el submarinismo son las actividades idóneas en las playas de Torrenueva. Aquí puedes alquilar hamacas y sombrillas, zona de petanca, campo de fútbol y vóley playa, puedes alquilar hidropedales y kayak y para los niños hay una zona recreativa infantil. Este lugar se convierte en un destino familiar por excelencia.
Cerca de la localidad se puede visitar el faro de Punta de la Mona, lugar de hechos históricos para la Armada Española, un sitio que te atrapará por su arquitectura y su imponible mirada al horizonte.
A solo 7 kilómetros de la ciudad, otro lugar que te encantará es la Playa de La Herradura. Su mezcla de arena y pequeñas piedras y caminar a la orilla, será un alivio para el estrés acumulado. Muchas actividades acuáticas se puedencontrar aquí, como scubadiving y deportes acuáticos.
La oferta de apartamentos para alquiler vacacional a escasos metros de la playa de Torrenueva, incluye en la mayoría Wi- Fi y vistas al mar, por lo que tienen una alta demanda. Planificar con antelación las vacaciones te permitirá escoger tu lugar ideal.
Torrenueva es uno de los pocos destinos que tiene un gran clima todo el año.
Es el lugar ideal, para visitarlo cuando tienes unos días libres, y deseas hacer un viaje rápido, sin preocuparte del clima.
Tener precaución los meses de Julio y agosto, que tienen altas temperaturas arriba de los 32 grados.
Su gastronomía está influenciada por la cantidad de recursos marinos disponibles, son una verdadera delicia los exquisitos platos de origen marino como el Caldero y las migas hechas de trigo, acompañados por un pescadito frito, son nuestra elección, que no te arrepentirás de probar.
Torrenueva, ciudad costera mediterránea, celebran sus fiestas patronales el 15 y 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen patrona de los marineros.
El fervor religioso y la fe de los pobladores convierten esta fiesta, en un evento digno a asistir.
Este histograma muestra los patrones del clima en Torrenueva. Los meses más cálidos en Torrenueva son Mayo y Junio, con temperaturas de 42.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Torrenueva es Septiembre con 115.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.5 pulgadas de lluvia.