Bajo los afloramientos de Sierra Espuña la antigua Deitana Urbs es un pueblo acogedor famoso por su cerámica. Totana es una localidad murciana, que vive en armonía con la naturaleza y su venerada tranquilidad es marca casi registrada.
De interés es la iglesia de Santiago, construida en 1553, con fachada plateresca y retablo renacentista. Al otro lado de la calle se encuentra la fuente Juan de Uteza del siglo XVII, construida en jaspe negro y rosa.
La artesanía es otro de los bastiones del municipio transmitido de generación en generación por las familias artesanas, por lo que Totana es conocida como una ciudad alfarera.
A siete kilómetros por un camino sinuoso que lleva al visitante a través de exuberantes huertos, palmerales y pinares salpicados de antiguas casas de campo, se encuentra la Ermita de la Santa, dedicada a Santa Eulalia. El estilo de construcción es toscano y alberga uno de los mejores centros artesanales mudéjares de la región.
Más hacia el interior se encuentra el Parque Natural de Sierra Espuña, el pulmón de la comarca, con profundos valles boscosos de pinos y robles que se abren entre las escarpadas cumbres de Sierra Espuña. Cerca de la cima se encuentran las ruinas de curiosas construcciones circulares del siglo XVI conocidas como pozos de la nieve, donde se recogía y almacenaba la nieve antes de ser llevada a caballo para su uso en los pueblos cercanos.
Totana cuenta con varias casas rurales en el centro del pueblo que nos permiten disfrutar de la zona con todas las comodidades.
Recomendamos la primavera, ya que el deshielo hace que las nieves del invierno bajen en forma de caudalosos riachuelos por la cercana sierra de Espuña.
Totana ofrece una rica y variada gastronomía con productos tradicionales como la torta de pimiento molido, los santiaguitos y la mantellina.
Totana es famosa por su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, en la que destaca la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo y cuyo origen se remonta a mediados del siglo XVII. Finalmente, las peregrinaciones de Santa Eulalia combinan tradición, alegría y un gran número de peregrinos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Totana. El mes más caluroso en Totana es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.8 ˚F. El mes más húmedo en Totana es Abril con 222 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Totana tiene 121 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Totana está en $19 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Totana te costará $145 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Totana pueden escoger entre24 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 6 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Totana? Entonces elige entre los 28 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 24 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 13 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Totana, incluyendo 24 lugares para quedarse de Airbnb, 11 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas
40 de nuestros alojamientos en Totana han sido reseñados y calificados. 35% son calificados como excelentes o buenos. 38 lugares que se pueden reservar instantáneamente.