Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Trefacio

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Trefacio

Trefacio Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Trefacio Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Trefacio

Trefacio es un español, que se encuentra en la provincia de Zamora, y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Es un municipio castellanoleonés en donde también lo conforman localidades como Murias, Cerdillo y Villarino. Es conocido también por el rió Trefacio, en donde se ha dado gran relevancia a la cría de truchas, este lugar está rodeado de vegetación frondosa y verde por lo que la convierte en el sitio ideal para realizar actividades de picnic, senderismo y actividades al aire libre. Además Trefacio se encuentra a unos cuantos kilómetros del parque aural de Sanabria por lo que podéis echaros un paseíllo y disfrutar de este parque.

Cosas Para Hacer En Trefacio

En Trefacio hay pocas actividades que visitar pero eso no la hace aburrida, al contrario es un destino ideal para desconectar y relajarse. Uno de los lugares que debéis visitar es la Iglesia Parroquial de San Mamés, una obra de gran importancia cultural de la zona de Trefacio, la segunda es la visita a la Casa del Cura, un lugar donde están de paso los peregrinos quienes van al Camino de Santiago, en donde les ofrecen cobija, alimento y refugio para proseguir con su camino al siguiente día.

La cuarta es la visita a las rutas en donde aquellos quienes practican senderismo os gusta ya que tenéis la posibilidad de caminar por los paisajes, y bordear las orillas del río Trefacio e donde podéis ver las truchas dentro del agua. Y la quinta, pero no menos importante es la excursión que se realiza hasta el pueblo de Murias, el recorrido se realiza a 1200 metros sobre el nivel del mar, en donde podéis fotografiar unas panorámicas de la comarca impresionantes en un entorno natural que enamora.

Trefacio también tiene su propia área recreativa llamada la Corneira, están al lado de una piscinas naturales que flipas, los precios son bastante económicos os ofrecen tapas y bebidas deliciosas para pasar el rato agradable acompañado de un buen chapuzón.

Mejores Lugares Para Quedarse En Trefacio

En términos de alojamiento, la elección es también múltiple, por lo que podréis satisfacer fácilmente vuestras preferencias en términos de ubicación. Trefacio ofrece muchos tipos de alojamiento, así como en la ciudad, con hoteles modestos, casa rural, para alquiler vacacional, la casa situada en los alrededores suele ser mas económica que alquilar en el centro de Trefacio, las casas rurales varían entre números de habitaciones en los que hay casas rurales con habitaciones dobles, salón, comedor, cocina, y todo amoblado, también si queréis con jardín las hay. Trefacio además ofrece osadas, moteles y hostales.

Mejor Época Para Visitar Trefacio

La mejor temporada para visitar Trefacio es cuando las temperaturas más frías han pasado, entre abril y mayo, también en esta época no se encuentran muchos turistas y podéis conseguir ofertas en distintos alojamientos.

Gastronomía

Trefacio se distingue por su gastronomía típica, que varia desde habones sanábreses, caldo sanábres, chuletón, cordero, la muy famosas truchas, manzanas asadas entre otros plato de esta localidad, muy deliciosas que ningún visitante se debe perder el degustar de esa maravillosa comida.

Eventos en Trefacio

Trefacio cuenta con festividades como muchos de los municipios de España, cada 17 de julio de cada año se celebra las fiestas del Carmen de Trefacio, los días 25 de diciembre las Talanquerias y el 17 de agosto las fiestas patronales en honor a San Mamés.

Precios y Disponibilidad en Trefacio

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Trefacio es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Trefacio es en la temporada alta de Agosto. Trefacio tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Trefacio tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Trefacio tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Trefacio

35.5º 6.4º
33.3
32.3º 6.4º
9.7
30.4º 1.9º
247.7
20.4º -0.2º
266.2
18º -3.7º
92.5
14.9º -2.5º
173.2
14.9º -4.1º
220
17.8º -3.6º
462.8
27º 0.3º
205
26.2º -0.7º
47
33.6º 8.8º
142.5
32º 10.6º
62.5
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Trefacio. El mes más caluroso en Trefacio es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Trefacio es Marzo con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Trefacio