Conocido por su jamón serrano, el pueblo de Trevélez es el más alto de la Península Ibérica, con nada menos que 1.476 metros de altitud. Su aire limpio de montaña es ideal para secar el jamón de sabor dulce, que tiene su propia Denominación de Origen.
Situada en la cabecera del escarpado y complicado valle del río Trevélez, la población de unos 800 habitantes se divide en tres barrios: bajo, medio y alto. La parte baja, el Barrio Bajo, es la más turística de las tres, y tiene la mayor concentración de tiendas de artesanías, bares y lugares para alojarse.
Existe una popular ruta a pie hasta la cima del Monte Mulhacén, que comienza en Trevélez, siendo una de las cuatro rutas principales que suben por la montaña y atraviesan bosques y montañas abiertas. El viaje de ida y vuelta es una caminata de dos días. ¿Tienes las piernas a punto?
Si quieres hacer senderismo a las cumbres del Parque Nacional de Sierra Nevada, Trevélez es un excelente punto de partida con una pista muy transitada que sale del pueblo. También es el punto de partida para excursiones a Las Siete Lagunas, siete impresionantes lagos glaciares enclavados en las montañas.
Para un paseo más corto, tome el camino junto a la estación de policía que cruza el río Chico desde el Barrio Medio. Se llega a la Era de la Cruz, una antigua era desde la que se divisa una hermosa panorámica sobre el pueblo y el valle.
El día de San Antonio (13-14 de junio) hay una representación dramática de la batalla entre moros y cristianos. Como las Alpujarras fueron el último reducto de los moriscos a finales del siglo XV, este es un tema particularmente apropiado para cualquier pueblo de la región. Se pueden ver espectáculos similares en los pueblos de Válor (14-15 de septiembre) y Pampaneira (3 de mayo).
Trévelez es el punto ideal para usar de base para visitar Sierra Nevada. Cualquiera de sus alojamientos de alquiler vacacional es garantía de comodidad para una estancia perfecta.
En este caso, por altas y obvias razones, evitaremos quedarnos congelados en invierno a no ser, eso sí, que queramos disfrutar del esquí, no muy lejos de aquí.
Las especialidades locales hechas con jamón incluyen habas con jamón y trucha fresca.
Si visitas Trévelez a comienzos de Agosto no deberíais perderos la peregrinación del pueblo a un pequeño santuario en el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica.
La Romería de la Virgen de las Nieves está dedicada, como su nombre indica, a la Virgen de las Nieves (aunque es verdad que el Mulhacén raramente tiene nieve en su cumbre en pleno verano).
Este histograma muestra los patrones del clima en Trevelez. El mes más caluroso en Trevelez es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 46 ˚F. El mes más frío es Marzo, cuando las temperaturas disminuyen hasta -19.5 ˚F. El mes más húmedo en Trevelez es Diciembre con 60.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 10.7 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Trevelez tiene 105 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Trevelez puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $24.33 por noche. Un alojamiento típico en Trevelez cuesta en promedio $73 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Trevelez, puedes elegir entre 25 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Si vas a conducir hasta Trevelez, querrás elegir entre 22 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 10 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 13 alojamientos designados como pet-friendly.
40 de nuestros alojamientos en Trevelez han sido reseñados y calificados. 73% son calificados como excelentes o buenos. 43 lugares que se pueden reservar instantáneamente.