Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Trevélez

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Trevélez

Trevélez Alquileres Vacacionales con Piscina

Trevélez Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Trevélez Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Trévelez

Conocido por su jamón serrano, el pueblo de Trevélez es el más alto de la Península Ibérica, con nada menos que 1.476 metros de altitud. Su aire limpio de montaña es ideal para secar el jamón de sabor dulce, que tiene su propia Denominación de Origen.

Cosas Para Hacer En Trévelez

Situada en la cabecera del escarpado y complicado valle del río Trevélez, la población de unos 800 habitantes se divide en tres barrios: bajo, medio y alto. La parte baja, el Barrio Bajo, es la más turística de las tres, y tiene la mayor concentración de tiendas de artesanías, bares y lugares para alojarse.

Existe una popular ruta a pie hasta la cima del Monte Mulhacén, que comienza en Trevélez, siendo una de las cuatro rutas principales que suben por la montaña y atraviesan bosques y montañas abiertas. El viaje de ida y vuelta es una caminata de dos días. ¿Tienes las piernas a punto?

Si quieres hacer senderismo a las cumbres del Parque Nacional de Sierra Nevada, Trevélez es un excelente punto de partida con una pista muy transitada que sale del pueblo. También es el punto de partida para excursiones a Las Siete Lagunas, siete impresionantes lagos glaciares enclavados en las montañas.

Para un paseo más corto, tome el camino junto a la estación de policía que cruza el río Chico desde el Barrio Medio. Se llega a la Era de la Cruz, una antigua era desde la que se divisa una hermosa panorámica sobre el pueblo y el valle.

El día de San Antonio (13-14 de junio) hay una representación dramática de la batalla entre moros y cristianos. Como las Alpujarras fueron el último reducto de los moriscos a finales del siglo XV, este es un tema particularmente apropiado para cualquier pueblo de la región. Se pueden ver espectáculos similares en los pueblos de Válor (14-15 de septiembre) y Pampaneira (3 de mayo).

Mejores Lugares Para Quedarse En Trévelez

Trévelez es el punto ideal para usar de base para visitar Sierra Nevada. Cualquiera de sus alojamientos de alquiler vacacional es garantía de comodidad para una estancia perfecta.

Mejor Época Para Visitar Trévelez

En este caso, por altas y obvias razones, evitaremos quedarnos congelados en invierno a no ser, eso sí, que queramos disfrutar del esquí, no muy lejos de aquí.

Gastronomía

Las especialidades locales hechas con jamón incluyen habas con jamón y trucha fresca.

Eventos en Trévelez

Si visitas Trévelez a comienzos de Agosto no deberíais perderos la peregrinación del pueblo a un pequeño santuario en el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica.

La Romería de la Virgen de las Nieves está dedicada, como su nombre indica, a la Virgen de las Nieves (aunque es verdad que el Mulhacén raramente tiene nieve en su cumbre en pleno verano).

Precios y Disponibilidad en Trevélez

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Trevelez es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Trevelez es en la temporada alta de Febrero. Trevelez tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Trevelez tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Trevelez tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Trevélez

43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Trevelez. El mes más caluroso en Trevelez es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Trevelez es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Trevélez