Un lugar donde la historia, la conquista y la arquitectura se unen, es en el municipio de Trujillo, en el corazón de Extremadura. Muchos conocen a este municipio cacereño, como la tierra de los conquistadores, nosotros te lo presentamos como un mágico lugar con su arquitectura única y su gente amable y alegre.
Si ya estás decidido, vamos a empezar con tu aventura en la provincia de Cáceres, en Trujillo.
Comienza tu paseo por su centro histórico, será una visita de las más maravillosas. Toda Trujillo es una joya arquitectónica, su pasado medieval y sus caminos empedrados, te llevarán a recrear su historia. Visitar la Iglesia parroquial de San Martín será un encuentro con los diferentes estilos arquitectónicos góticos y renacentistas de la época.
Otra visita imperdible es a la Muralla y al Castillo de Trujillo. La muralla se encuentra sobre el cerro Cabeza de Zorro y fue una gran fortaleza del Califato de Córdoba. Al estar en su interior, sentirás el paso de miles de años de historia y durante el recorrido podrás observar la majestuosidad de su construcción. Aquí, no olvidéis tu cámara fotográfica, podrás gozar de espléndidas vistas y tomar increíbles fotos en los altos de la murallas y no olvidarte así, de tu visita a más de mil años de historia.
Si eres amante de la arquitectura y de la historia, una de las actividades que más te gustará será hacer la ruta de los palacios, en donde te sentirás en la época de la conquista de América, y apreciarás la elegancia y el buen gusto en arquitectura que caracteriza a esta tierra de conquistadores. Te sugerimos visitarlos en el siguiente orden, el Palacio de Luis Chaves el Viejo junto a la iglesia de Santiago, fue alguna vez hospedaje de los reyes católicos, el Palacio de Juan Pizarro de Orellana, el Palacio de San Carlos y el Palacio de los Marqueses de Santa Marta de Alonso Ruiz de Avilés.
Esta comarca tiene una agradable combinación entre la ciudad y lo rural por lo que hay una gran demanda de apartamentos turísticos situado en el centro de la ciudad, en alquiler vacacional.
Si buscas una oferta de apartamentos rurales, encontraréis en Casa rural la Jara, un alojamiento situado a menos de 30 kilómetros de Trujillo, que cuenta con todas las comodidades y a precios muy asequibles.
Muy cerca de Trujillo, una buena opción para quedarse es también Santa Cruz de la Sierra Cáceres, un pintoresco pueblo famoso por sus postres.
Este histograma muestra los patrones del clima en Trujillo. Los meses más cálidos en Trujillo son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Trujillo es Septiembre con 184.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 266 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Trujillo que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Trujillo está en $20.04 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $83 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Trujillo pueden escoger entre62 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 11 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Trujillo, querrás elegir entre 53 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 22 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 18 alojamientos pet-friendly disponibles.
99 de nuestros lugares para quedarse en Trujillo han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 48% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 64 lugares para quedarte ya mismo.