Alquileres y casas de vacaciones en Trujillo

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Trujillo

Trujillo, también conocida como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, es la capital del departamento de La Libertad y uno de los lugares más visitados del Perú debido a sus bellos balnearios como Huanchaco, Pacasmayo, entre otros. Para llegar desde la ciudad de Lima solamente te tomará aproximadamente 2 horas en avión y 8 en bus. Los costos de los pasajes varían de acuerdo con la fecha en la que deseas viajar, la aerolínea o la agencia.

Cosas Para Hacer En Trujillo

¿Pero qué hacer en la Ciudad de la Eterna Primavera? Si es la primera vez que la visitas necesitas darte una vuelta por los lugares que te presentamos a continuación:

Balneario De Huanchaco

Es uno de los más visitados y tal vez se deba a que en este sitio, los mochicas crearon el cebiche (potaje emblemático de la gastronomía peruana). Fue nombrado Reserva mundial de surf (26 de octubre de 2013) volviéndose el primero en América Latina y el quinto en el mundo en obtener ese reconocimiento.

Plaza De Armas

Es uno de sus escenarios más representativos y el que nadie puede dejar de conocer. Durante la época de la invasión española cumplió un papel importante. En el centro del sitio está el Monumento de La Libertad realizado por el alemán Edmundo Moeller.

Museo Del Juguete

Está en el Centro Histórico de Trujillo (Jr. Independencia 713) y su existencia es gracias al artista plástico Gerardo Chávez. Aquí los visitantes podrán hallar aproximadamente 5 mil juguetes que van desde la época prehispánica hasta 1960.

Complejo Arqueológico El Brujo

Es uno de los más importantes y se encuentra en el valle del río Chicama (distrito de Magdalena de Cao en la provincia de Ascope). Uno de sus personajes más importantes es la Dama de Cao, quien fue la gobernante de la cultura Mochica. La entrada general tiene un costo de S/10.

Huacas Del Sol Y De La Luna

Es un sitio arquitectónico considerado un santuario moche. Sus visitantes pueden ver pinturas murales y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad. Todos los que deseen ingresar deben pagar 10 soles.

Bosque De Cañoncillo

Está en el distrito de San José (provincia de Pacasmayo) a 120 kilómetros al norte de Trujillo aproximadamente. En este te deleitarás con bellos paisajes y una gran variedad de aves que habitan el lugar.

Gastronomía

La ciudad de Trujillo posee una amplia gama de platos típicos. En esta zona del perú, destacan las diferentes variedades de platos hechos, en su mayoría, a base de pescados y mariscos. Entre sus principales platos típicos se encuentran:

Seco de cabrito con frijoles. Pepián de pavo. Frijoles a la Trujillana. Cesina. Causa en lapa o leche de pantera. Cebiche. Pescado a la Trujillana.

Si visitas la ciudad, no dejéis de probar la infaltable chicha de jora para acompañar los platos típicos, o bien podéis elegir una cerveza local bien heladita. También no te olvidéis de probar el delicioso King Kong y el machacado de membrillo.

Precios y Disponibilidad en Trujillo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Trujillo tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Trujillo tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Trujillo es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Trujillo es en la temporada alta de Enero. Trujillo tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.

El Clima en Trujillo

Días lluviosos
35° 14°
0
33° 13°
0
35° 12°
0
32° 13°
1
30° 14°
0
21° 13°
0
23° 16°
0
30° 13°
0
26° 20°
0
27° 12°
0
24° 18°
0
35° 15°
0
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos

Este histograma muestra los patrones del clima en Trujillo. El mes más caluroso en Trujillo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35 ˚F. El mes más frío es Mayo, cuando las temperaturas disminuyen hasta 11.5 ˚F. El mes más húmedo en Trujillo es Abril con 0.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Trujillo

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 1,308 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Trujillo que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Trujillo está disponible desde $6.08 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Trujillo te costará $30 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 528 alojamientos en Trujillo que tienen WiFi. 124 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 35 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Trujillo, querrás elegir entre 244 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 13 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 98 alojamientos designados como pet-friendly.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Trujillo, incluyendo 468 lugares para quedarse de Airbnb, 103 alojamientos de Priceline y 8 lugares para quedarse de Hostelworld

508 alojamientos en Trujillo han sido reseñados: 23% son calificados como excelentes o buenos. 356 lugares que se pueden reservar instantáneamente.