Alquileres y casas de vacaciones en Tulum

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Tulum

¡Tulum! Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras de color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero. Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’anmide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes. Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tulum.

Cosas Para Hacer En Tulum

En el antiguo puerto amurallado de Tulum, que así funcionaba desde hace unos mil quinientos años y estaba aún habitado durante los primeros años de la llegada de los españoles, es hoy un parque nacional protegido. Este era uno de los puertos más dinámicos del mundo maya, que veía innumerables productos que entraban y salían desde sus muelles. Sube al Castillo y disfruta de una vista panorámica que te permite identificar cualquier embarcación que se acercara a la costa. Imagina a los navegantes mayas que guiaban sus naves hacia el canal abierto entre el arrecife de coral.

Contén el aire entre sus muros internos decorados con pinturas en tonos grises y azules que siguieron recibiendo las ofrendas de los pueblos vecinos que llegaban a agradar a los dioses del mar hasta principios del siglo XX. Hay muchos restaurantes pequeños que rodean el sitio donde podéis degustar los platillos elaborados a la antigua, utilizando productos del mar bañados con axiote, envueltos en hojas de plátano y sometidas a un proceso de horneado bajo tierra.

El parque de protección y conservación del medio ambiente Aktun Chen, salvaguarda diferentes especies de fauna y flora proporcionando un ambiente amigable y armonioso. Entra a la cueva para observar la decoración natural que proporcionan las estalactitas que penden del techo y las columnas que parecen detener las formaciones geológicas. Escucha a los guías platicarte sobre la evolución de la tierra en sus primeros años de formación.

Sumérgete en el río subterráneo y déjate llevar por la corriente fresca que corre en la cueva, detente a descansar y admira el paisaje que te rodea, disfruta de la iluminación que entra por las aberturas del techo que respiran profundo los miles de años que ha requerido la formación de la caverna.

El Gran Cenote de Tulum es el más famoso de la región por su capacidad para recibir amantes de la natación y el esnorquel y el buceo en cavernas. En el corazón de la Riviera Maya, enmarcada por las antiguas ruinas mayas de Tulum, se esconde Playa Paraíso, donde la naturalidad del entorno y la suavidad de la arena seducen tus pies para dar una larga caminata. Échate un rato a tomar el sol y disfruta de ese dulce no hacer nada tan deseado durante la vida cotidiana del siglo XXI.

¿Ves? Hay muchísimas atracciones en Tulum. ¿Por qué no dejas tu mochila lista para emprender la aventura?

Precios y Disponibilidad en Tulum

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tulum tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Tulum tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tulum es en Enero, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tulum es en la temporada alta de Enero. Tulum tiene su temporada baja en Septiembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.

El Clima en Tulum

Días lluviosos
34° 21°
161
32° 19°
571
34° 20°
208
30° 16°
136
30° 17°
0
33° 20°
0
32° 17°
0
33° 20°
0
33° 13°
0
33° 23°
0
34° 22°
0
33° 23°
116
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Días lluviosos

Este histograma muestra los patrones del clima en Tulum. El mes más caluroso en Tulum es Febrero, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33.9 ˚F. El mes más frío es Agosto, cuando las temperaturas disminuyen hasta 12.8 ˚F. El mes más húmedo en Tulum es Marzo con 571.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Tulum

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. AllTheRooms tiene 12,836 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Tulum, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. El rango de precio por alojamiento en es $170 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Tulum pueden escoger entre6,613 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 730 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 673 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Tulum en auto, asegúrate de elegir entre 5,962 alojamientos que proveen estacionamiento. 4,718 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 1,122 alojamientos designados como pet-friendly.

En Tulum AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 6 proveedores, incluyendo 6,402 lugares para quedarse de Airbnb, 65 alojamientos de Priceline y 65 lugares para quedarse de Hostelworld.

6,375 de nuestros lugares para quedarse en Tulum han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 40% como excelente o bueno. 6,072 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Tulum

  • Playa del Carmen34,980 Propiedades
  • Cancun13,955 Propiedades
  • Puerto Vallarta10,382 Propiedades
  • Monterrey4,329 Propiedades
  • Puebla4,272 Propiedades
  • Morelia2,893 Propiedades
  • Pachuca853 Propiedades
  • San Salvador el Verde14 Propiedades