Turre es un municipio de la provincia de Almería, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está a 53 metros sobre el nivel del mar.
El municipio de Turre está situado al este de la provincia, entre los bellos paisajes de la Sierra Cabrera y los campos de cultivos cercanos a la costa que conserva todavía rasgos de arquitectura popular y un innegable sabor para cualquier visitante por sus numerosos restaurantes, bares y otros servicios turísticos.
Si te gusta el arte, Turre no te va a fallar. El patrimonio histórico de Turre es riquísimo. La Ermita de San Francisco de Asís, cuya fecha de construcción se desconoce, fue probablemente levantado sobre un edificio de uso religioso ya fuera mezquita o ermita. La actual ermita es una construcción realizada en mampostería de piedra, cal y yeso componiendo fuertes muros, la planta es rectangular con una sola nave, cubierta de madera a dos aguas.
En su parte externa, podéis ver unos contrafuertes en el lateral y capillas a ambos lados. Adaptaron estas soluciones para contrarrestar el peso del techo. Más tarde, en la fachada se colocó una espadaña para contener la campana. Si sigues con la arquitectura religiosa del lugar, podéis ver la actual Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción. Este edificio ocupa el antiguo solar construido en la primera mitad del siglo XVI, periodo en el que los mudéjares expulsados de Mojácar llegaron a Turre y se asentaron en el mismo lugar.
En 1859 se desplomó el artesonado mudéjar de la primitiva iglesia. En seguida, se proyectó la construcción de un nuevo templo que pudiera albergar a todos los feligreses de una población en crecimiento constante.
La Iglesia, es de estilo ecléctico en su exterior. En cuanto a su interior, verás un tipo de templo muy extendido en todo el Levante español: con tres naves cubiertas con bóveda de cañón, las laterales más bajas que la central. La cubierta del crucero queda resuelta con una cúpula de media naranja, sin linterna.
El edificio actual se empezó a construir en 1863 y fue bendecida en 1888. En el interior de la iglesia encontraréis las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora Virgen de los Dolores y la talla de San Juan Evangelista, de incalculable valor histórico y patrimonial.
En Turre podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.
Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.
El clima en Turre es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde principios de mayo hasta mediados de julio o desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta principios de septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Turre. El mes más caluroso en Turre es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 4.1 ˚F. El mes más húmedo en Turre es Octubre con 54.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 43.2 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 183 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Turre, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Turre está disponible desde $21 por noche. Un alojamiento típico en Turre cuesta en promedio $198 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 36 alojamientos en Turre que tienen WiFi. Tenemos 9 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Turre, querrás elegir entre 46 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 37 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 13 lugares pet-friendly para quedarse en Turre, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
81 alojamientos en Turre han sido reseñados: 55% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 46 lugares para quedarte ya mismo.