¿Alguna vez habéis visto pasar una foto por las redes sociales y dicho? ¡Yo tengo que ir allí! Este es el efecto que Úbeda tiene. Lo veáis en un periódico en blanco y negro, en una postal o en un libro; Úbeda es unos de esos destinos que hace que queramos enamorarnos, soñar, pasear por sus calles, jugar con nuestros hijos en sus parques o sentarnos en una de sus magníficas terrazas con un aromático café a relajarnos y dejar que el tiempo pase y la vida siga, sin que nada nos importe.
Esta resplandeciente cuidad monumental que se asoma al Valle del Guadalquivir es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003. Situada en la provincia de Jaén, y junto a la otra joya Baeza, os hará creer que vivís en otra época. Dejaros atrapar por la magia que se respira en las calles de esta inolvidable localidad, por su cultura, por su arte, por su buena mesa, tradiciones, paisajes y por su modo de disfrutar la vida.
Sin “irnos por los cerros de Úbeda” os describimos a continuación las razones que hacen tan especial a esta ciudad.
El Ayuntamiento de la cuidad era el antiguo Palacio de Vásquez y Molina ¡Imaginaos! El Actual Parador que se encuentra junto a la Capilla del Salvador fue en otra época el Palacio de Deán Ortega. Se trata de dos edificios en un estado de conservación y con una belleza extraordinaria.
La Plaza Vázquez de Molina es el corazón de la Úbeda monumental abriendo paso a la magia que se respira en sus calles. Esta es una de las plazas más pintorescas y fotografiadas de la geografía española.
La Sacra Capilla del Salvador corona la plaza siendo el monumento mas emblemático y el más apreciado de la ciudad.
La Casa de las Torres es un palacio medieval de portada plateresca y patio hispano - renacentista. En la actualidad alberga la Escuela de Arte Casa de las Torres. El patio es de ensueño, os quedaréis embobados mirando sus paredes rojas.
Uno de los conjuntos arquitectónicos más admirados de Úbeda es La Sinagoga del Agua. En su interior se encontraron testimonios judíos. No os perdáis el “MIkveh” desde donde emana agua del subsuelo y que es penetrado por una potente luz que le da un toque místico y casi poderoso.
Podríamos seguir nombrando maravillas históricas, pero os citamos las más relevantes y os animamos a que las visitéis y os dejéis atrapar por su belleza.
El Hospital de Santiago, la Casa de Las Torres, el museo Juan de La Cruz, Las murallas de la cuidad; la Fuente Veneciana, la Casa de Juan Medina, el Palacio Medieval de Orozco, La Plaza del Primero de Mayo, la Iglesia de San Pablo, y la lista sigue.
Entre las experiencias únicas que no debéis perderos durante vuestras vacaciones en Úbeda destacamos:
Asistir a una cata y porqué no, animarse a catar aceite de oliva, Visitar la Taberna Calle Melancolía en honor a Joaquín Sabina, natural de la localidad. Realizar un tour nocturno por el casco antiguo, la cuidad luce especial bajo las luces tenues. Subir al Mirador de San Lorenzo para contemplar la cuidad y sus alrededores a vista de pájaro. Probad la exquisita gastronomía local en los innumerables restaurantes - boutique de esta vibrante localidad.
Si os encantan las ciudades pero os gusta alojaros de las conglomeraciones y ruidos para poder descansar y relajaros, Úbeda es un destino perfecto para el turismo rural.
Una salida interesante que realizar para estar en contacto con la naturaleza y practicar deporte es Úbeda - Baeza en bicicleta. A estas dos ciudades las une un carril bici perfectamente acondicionado. Esta es una actividad perfecta para realizar con niños.
Otras actividades interesantes que podéis encontrar en la zona son senderismo, rutas a caballo, excursiones en 4X4, entre otras.
El verano, aunque caluroso, es una buena época para visitar Úbeda. No descartéis invierno y primavera si queréis temperaturas más suaves. Los inviernos en la cuidad son fríos y nublados.
La Semana Santa de Úbeda está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 1980.
19 cofradías procesionan la cuidad que se ve especialmente bonita en esta época. Es una de las temporadas con más visitas del año.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ubeda. El mes más caluroso en Ubeda es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Ubeda es Octubre con 96.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Ubeda tiene 401 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Ubeda puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $18.6 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Ubeda te costará $780 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Ubeda pueden escoger entre106 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 18 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Ubeda en auto, asegúrate de elegir entre 89 alojamientos que proveen estacionamiento. 17 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 42 alojamientos designados como pet-friendly.
En Ubeda AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 84 lugares para quedarse de Airbnb, 6 alojamientos de Priceline y 6 lugares para quedarse de TUIVillas.
170 de nuestros lugares para quedarse en Ubeda han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 63% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 97 lugares para quedarte ya mismo.