Entre los países más bellos de Latinoamérica, Uruguay, es reconocido por ser una de las joyas más valiosas del continente. Como decía Nino Bravo: “Cuando Dios hizo el Edén, pensó en América”, por esto y mucho más, Uruguay, es parte importante de dicho jardín del Edén. Contempla una variada cantidad de playas con un perfecto clima tropical que no encontraréis en ningún otro lugar. De esta manera, los infinitos monumentos arquitectónicos que yacen establecidos en cada parte de este territorio, serán el punto de partida para daros una buena introducción hacia lo que es su cultura y tradiciones, sin contar la exquisita comida que aquí se prepara… Todo un manjar.
En vuestra visita en Uruguay, no puede faltar hacer un paraje en la Ciudad Vieja, donde podréis admirar directamente las coloridas calles estrechas por donde irás paseando. Por otra parte de la vía, el espacio Peatonal Sarandí os ofrecerá una gran cantidad de tienditas y galerías de arte, hechas para ofrecerte lo mejor.
La Avenida 18 de Julio resalta fácilmente con sus distinguidos monumentos histórico-artísticos y demás edificaciones antiguas. La Rambla de Montevideo, que se halla en una posición paralela a la del Río de la Plata os dará la oportunidad de estar presente en un verdadero emblema nacional, mientras disfrutas de la naturaleza. Los lujosos barrios Carrasco y Pocitos son un punto que no podéis obviar en vuestra.
No puede quedarse sin mención la milenaria y extasiante Calle de los Suspiros, la cual contempla distinguidos faroles y edificaciones milenarias. Por otra parte, el magistral Faro de Colonia que se encuentra asentado en las cercanías del río Plata, sitio desde donde obtendrás encantadores vistas hacia la ciudad, al estar a unos 26 metros de altura.
Consta de ciudades hermosas que se ubican en las cercanías del río de la Plata, conocidos por ser uno de los centros turísticos más visitados de toda América.
Aquí podéis admirar los aspectos más resaltantes de la historia. Este lugar conserva indispensables restos históricos, el cual fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Enserio que es muy gratificante perderse un buen rato caminando por sus estrechas calles de piedra y pintorescas arquitecturas.
Los sitios más apropiados para que os podáis hospedar, están dispuestos en las cercanías de la centralidad. En todos estos establecimientos brindan los mejores alquileres vacacionales de la localidad.
La época más conveniente para que podáis encaminaros hacia esta gran aventura es en cualquier momento del año, ya que en todo momento esta nación muestra lo mejor de sí.
Entre las comidas más degustadas de Montevideo, el chivito es un platillo uruguayo único. Considerándose como un sándwich lleno de carne vacuna, tomate, lechuga y más.
El Desembarco de los 33 Orientales y la Batalla de las Piedras, ambas celebradas durante el bello comienzo primaveral, son la base de las festividades en este destino.