Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Valdecaballeros

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Valdecaballeros

Guía Turística De Valdecaballeros

Valdecaballeros es un pequeño destino perteneciente a la mancomunidad de Cijara en la provincia de Badajoz. Queda ubicado dentro de la comunidad autónoma de Extremadura y a 230 km de Madrid.

Este municipio ofrece al visitante un destacado patrimonio histórico y cultural, además de maravillosos paisajes y enclaves naturales como la famosa Sierra de Barbas de Oro que forma parte de la Cordillera de Toledo.

Cosas Para Hacer En Valdecaballeros

Si te interesa la caza deportiva, podéis encontrar en Valdecaballeros un lugar donde practicarlo con mucha facilidad, ya que encontraréis una gran variedad de animales silvestres. Igualmente se pueden hacer actividades de pesca, tanto en los ríos y caños como en el embalse García Sola también conocido como Puerto Peña, en cuyos alrededores es posible hacer actividades de senderismo y rutas a caballo.

Si deseas hacer un buen baño en verano, podrás ir al Balneario Baños de Valdefernando a los pies de la Sierra de Barbas de Oro; y a tan sólo 3 kilómetros del centro de Valdecaballeros. El lugar cuenta con excelentes instalaciones modernas, jardines y zonas de recreo para los niños. Existe desde hace muchos años la creencia, de que las aguas que corren por este balneario son curativas y muchas personas han asistido a este lugar solamente para curarse de enfermedades.

Mejores Lugares Para Quedarse En Valdecaballeros

Conseguir un alojamiento en este tranquilo lugar será cuestión rápida y sencilla, ya que encontraréis distintas opciones adaptadas a tus necesidades y gustos. La opción preferida de la mayoría de los visitantes es una casa rural, ya que tienen un buen precio y muchas de las casas cuentan con piscina y espacios para tomar el sol.

Mejor Época Para Visitar Valdecaballeros

Si queréis bañaros o practicar actividades al aire libre la mejor temporada para visitar Valdecaballeros es entre los meses de julio y septiembre, cuando las temperaturas medias rondan en los 23 grados y los cielos son despejados.

Eventos en Valdecaballeros

Las tradiciones en Valdecaballeros se celebran a partir de la semana santa cuando se celebra la famosa “Fiesta de los Quintos”, en honor a la Virgen de la Soledad.

Y durante distintas fechas se celebran fiestas religiosas como el 15 de mayo, la Romería de San Isidro adornada con desfiles de carrozas. El 13 de junio la tradicional procesión que le ofrece la cofradía a San Antonio.

Hay también la procesión hecha con barcas por el embalse de García Sola conocida como la Romería del Carmen. Las fiestas patronales de San Miguel Arcángel son a finales de septiembre y en esa fecha se hace también la Feria de Muestras Ganadera de Valdecaballeros

Precios y Disponibilidad en Valdecaballeros

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Valdecaballeros es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Valdecaballeros es en la temporada alta de Agosto. Valdecaballeros tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Valdecaballeros tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Valdecaballeros tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Valdecaballeros

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Valdecaballeros. Los meses más cálidos en Valdecaballeros son Mayo y Abril, con temperaturas de 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Valdecaballeros es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Valdecaballeros