Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Valdemorillo

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Valdemorillo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Valdemorillo

Valdemorillo Alquileres Vacacionales con Piscina

Valdemorillo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Valdemorillo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Valdemorillo

Su bonito entorno natural, su patrimonio y su oferta de alojamientos han hecho de este municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid un destino muy visitado por aquellos que desean hacer turismo rural y relajarse unos días.

Cosas Para Hacer En Valdemorillo

Uno de los atractivos de Valdemorillo es que es un punto incluido en la Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid, el cual recorre diferentes municipios de la Sierra de Guadarrama por los que pasaba Felipe II para ir desde Madrid capital hasta el Monasterio de El Escorial.

Valdemorillo cuenta con muchos edificios religiosos interesantes que visitar, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI que sufrió en la Guerra Civil un asalto donde se quemaron todos los objetos de madera, la Ermita de Valmayor junto al embalse del mismo nombre y la Ermita de San Juan. Otro lugar también muy visitado es la Fábrica de Lozas de Valdemorillo, la cual alberga la Casa de Cultura del municipio y un museo de cerámica y vidrio.

En este municipio podréis realizar múltiples actividades para descubrir la zona como senderismo, paseos a caballo o incluso las excursiones en todoterreno, muy habituales. Además, gracias al embalse de Valmayor (uno de los principales abastecedores de agua de la Comunidad de Madrid) y el pantano de Cerro Alarcón muy próximo a la localidad, podréis realizar algún deporte náutico y de pesca que es tan habitual en la zona.

Este municipio se encuentra muy cerca de lugares de gran interés turístico de la zona, como San Lorenzo del Escorial o Robledo de Chavela.

Mejores Lugares Para Quedarse En Valdemorillo

Podréis alojaros en plena Sierra de Madrid gracias a la casa rural “Valderomeros”, un chalet de 600 metros cuadrados con piscina privada. El alojamiento tiene capacidad para 12 personas y dispone de varias habitaciones, calefacción, zona infantil, jardín, acceso a internet, cocina equipada y baños.

Mejor Época Para Visitar Valdemorillo

Las mejores épocas para visitar este municipio son primavera y verano, ya que podréis realizar cualquier actividad que queráis, incluso las de agua. Son meses con temperaturas muy buenas para hacer un buen turismo rural, aunque en verano podréis encontraros con temperaturas un poco más altas y cálidas.

Eventos en Valdemorillo

Este municipio también es muy visitado por celebrar la primera feria taurina del año, la cual abre la temporada de toros en todo el país. Tienen lugar en las fiestas mayores de San Blas, el patrón del pueblo, y se llevan a cabo en la plaza de toros La Candelaria, del año 2003.

Precios y Disponibilidad en Valdemorillo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Valdemorillo es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Valdemorillo es en la temporada alta de Agosto. Valdemorillo tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Valdemorillo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Valdemorillo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Valdemorillo

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Valdemorillo. El mes más caluroso en Valdemorillo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Valdemorillo es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Valdemorillo