Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Valdepeñas de Jaén

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Valdepeñas de Jaén

Valdepeñas de Jaén Alquileres Vacacionales con Piscina

Valdepeñas de Jaén Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Valdepeñas de Jaén Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Valdepeñas de Jaén

Valdepeñas de Jaén es un municipio de la comarca de la Sierra Sur. Se sitúa al suroeste de la provincia de Jaén, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Está a tan sólo 31 kilómetros de la ciudad de Jaén, capital de provincia, y a una altitud de 920 metros a nivel del mar. Valdepeñas de Jaén se halla a orillas del río Víboras que está entre las sierras del Trigo y de la Grana.

Cosas Para Hacer En Valdepeñas de Jaén

Valdepeñas de Jaén goza de unos espacios naturales maravillosos. Por ejemplo, cuenta con el quejigo, uno de los árboles más representativos de la vegetación mediterránea, particularmente de aquellos territorios de clima subhúmedo. A pocos kilómetros del municipio encontraréis un ejemplar centenario de esta especie, al que han dado un nombre pomposo: el Monumento Natural Quejigo del Carbón. Este monumento natural tiene doce metros de perímetro y es considerado uno de los más grandes de toda la Comunidad de Andalucía.

Para que te hagas una idea, es capaz de cobijar hasta 200 personas bajo su sombra. Claro, este dato indica que lleva muchos años existiendo en esta tierra. De hecho, tiene más de 500 años de vida. A su alrededor, podéis encontrar otros ejemplares de quejigo como el Quejigo del Amo de espectacular copa, que bajo su sombra llegó a cobijar hasta 600 ovejas, y los Quejigos de la Calabaza Baja o el Encinar de Casabermeja.

Si lo que queréis es simplemente quedarte en un entorno urbano, pues Valdepeñas de Jaén no te va a fallar. Tiene un casco histórico con historia y arte. Fue fundado por el rey Carlos I y su madre Doña Juana. Junto con Mancha Real y Los Villares, Valdepeñas de Jaén es uno de los paradigmas del urbanismo renacentista inspirados en las teorías del antiguo romano arquitecto y tratadista Vitrubio. Se sabe que Juan de Reolid fue uno de los artífices que trazaron este recinto urbano.

En el centro urbano, encontraréis una amplia plaza trapezoidal, donde se levantaron los edificios emblemáticos de Valdepeñas de Jaén, por ejemplo, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, el concejo municipal, etc. Los cuatro ángulos de la plaza están cerradas, la cual es el origen de una cuadrícula reticular que se inspiró en la ordenación de los castros romanos. Otro punto de interés es la Ermita del Santo Cristo de Chircales, que se halla a 6 kilómetros del oeste del núcleo urbano.

Existen en este lugar la cueva de las Ofrendas y un interesante nacimiento de agua que trae vegetación abundante con zonas sombra que te animan a dar un paseo por ahí.

Mejores Lugares Para Quedarse En Valdepeñas de Jaén

Esta información detallada te animará a alojarte en la zona rural de Valdepeñas de Jaén, donde encontraréis abundantes casas rurales o de otros tipos de alojamiento rural para el alquiler vacacional como La Casa Rural El Alba, El alojamiento rural de La Colmenilla, El Cortijo Monte de las Ánimas, El Cortijo de Cristo de Chircales, etc. Todos ellos están completamente equipados, algunos de los cuales cuentan con salón comedor con chimenea. ¡A que es muy apetecible!

Mejor Época Para Visitar Valdepeñas de Jaén

Las mejores épocas del año para visitar Valdepeñas de Jaén para las actividades turísticas generales son desde mediados de mayo hasta mediados de julio y desde mediados de agosto hasta principios de octubre.

Eventos en Valdepeñas de Jaén

Los eventos y fiestas importantes de Valdepeñas de Jaén son la Procesión de la Semana Santa, la Romería Cristo de Chircales, las Fiestas Realengas y la Feria Grande de Septiembre. Las Fiestas Realengas, que se celebra a mediados del mes de agosto, te exportan al siglo XVI y te permiten disfrutar de la gastronomía, mercados, música, danzas, y teatros de la era renacentista.

Precios y Disponibilidad en Valdepeñas de Jaén

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Valdepeñas de Jaén es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Valdepeñas de Jaén es en la temporada alta de Agosto. Valdepeñas de Jaén tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Valdepeñas de Jaén tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Valdepeñas de Jaén tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Valdepeñas de Jaén

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Valdepeñas de Jaén. El mes más caluroso en Valdepeñas de Jaén es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Valdepeñas de Jaén es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Valdepeñas de Jaén