Valderrobres es un municipio perteneciente a la provincia de Teruel, en Aragón. Se encuentra ubicado en una colina, y a sus pies pasa el río Matarraña.
La historia de este pueblo es increíblemente antigua, y por esto su patrimonio histórico abunda.
Cuando hablamos de Valderrobres, lo primero que se nos viene a la cabeza es su imponente Castillo-Palacio. Está ubicado en la parte alta de la localidad y desde su interior podéis contemplar amplias vistas del valle del Matarraña.
Se trata de una de las principales fortalezas de la época gótica que existen en Aragón, con una fachada realmente majestuosa.
Pero la imagen característica del Valderrobres es su puente de piedra que da el acceso de entrada al pueblo. Un puente medieval de cuatro ojos, que junto a su puerta, el Portal de San Roque – patrón del pueblo - es una pieza fundamental de su arquitectura.
Visita obligada es la Iglesia de Santa María la Mayor de Valderrobres, que junto con el Castillo, representa uno de los más espléndidos ejemplos de Gótico levantino de la provincia de Teruel.
Entre las laberínticas calles, descubrirás bonitas plazas y edificaciones importantes, como el Ayuntamiento y el museo. A tener en cuenta que Valderrobres figura en la lista de la asociación de los pueblos más bonitos de España.
De hecho, esta localidad ofrece escenarios incomparables para practicar senderismo, pequeñas rutas, recorridos en bicicleta de montaña, rutas a caballo, escalada, también piragüismo y otros deportes de aventura.
Si lo que queréis es disfrutar de la naturaleza al máximo, sin dudas no podéis perderte a unos pocos kilómetros de Valderrobres, el observatorio de aves “Mas de Bunyol”. A través de un cristal podéis observar a poca distancia el descenso de cientos de buitres salvajes. Será fantástico ver a las aves en su estado puro, sus sonidos, el aleteo, verlos volar tan de cerca. Un espectáculo que no se puede describir con palabras.
En este lugar podéis también alojarte en una de las habitaciones de matrimonio disponibles. Aquí este lugar hará que tus vacaciones se conviertan en una experiencia inmejorable. Si lo que queréis es vivir una gran aventura, este es tu lugar.
La mejor época del año para visitar Valderrobres es desde principios de mayo hasta finales de septiembre, para disfrutar en pleno de las actividades turísticas. Esta época presenta días despejados y sin lluvia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Valderrobres. El mes más caluroso en Valderrobres es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.2 ˚F. El mes más húmedo en Valderrobres es Octubre con 120.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Hostelworld y muchos más en AllTheRooms.com. Valderrobres tiene 180 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Valderrobres está disponible desde $20 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $100 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 41 alojamientos en Valderrobres que tienen WiFi. Tenemos 12 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Valderrobres, querrás elegir entre 39 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 12 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 26 lugares pet-friendly para quedarse en Valderrobres, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
68 de nuestros alojamientos en Valderrobres han sido reseñados y calificados. 58% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 34 lugares para quedarte ya mismo.