Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Valdés

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Valdés

Valdés Alquileres Vacacionales con Piscina

Valdés Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Valdés Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Valdés

Conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde, Valdés, municipio de Asturias, se privilegia por poseer mar y montaña, pintorescas villas marineras que colorean la costa y una cultura que abre sus espacios para el disfrute de locales y turistas.

Su capital es Luarca, un pequeño municipio con excepcional belleza y legado medieval.

Cosas Para Hacer En Valdés

Tantas cosas por ver y hacer en Valdés. Con lo mejor que la naturaleza puede brindar, aquí podéis disfrutar de la montaña y la costa con las playas más hermosas y azules, y con lo mejor de las tradiciones que enaltecen los orígenes de Valdés.

Un lugar que podéis visitar es el Cabo Bustos, con una vista espectacular, en el que te asomareis por un acantilado y veréis las olas del imponente mar chocar contra sus rocosas paredes.

¿Os has pensado alguna vez que un cementerio es un lugar atractivo para visitar en tus vacaciones? Pues el cementerio de Luarca es uno de los sitios más populares y visitados por los turistas en Valdés. Este campo santo se ubica sobre el promontorio de la Atalaya y os brinda una maravillosa vista al mar azul y a las montañas verdes de tan linda costa.

Si sois un comensal exigente, podéis disfrutar de restaurantes y bares que se encuentran en el muelle y la zona del puerto de Valdés, la más exquisita gastronomía Asturiana deleitará vuestro paladar mientras observáis entrar y salir las embarcaciones del puerto.

En este rincón fantástico es dominado por el paisaje natural y marítimo, en donde podéis pescar y disfrutar de las playas de arena fina, como la playa de las Salinas, Campiecho y Portizuelo, litorales al norte de la Península Ibérica que os hará volver y seguir disfrutando de ellas.

Valdés también forma parte de la ruta del Peregrinaje hacia Santiago de Compostela, el trayecto se conoce como Ruta del Norte y recorre toda la costa de Asturias.

Los aventureros y amantes de la naturaleza también tenéis vuestra cuota de diversión; desde surf, senderismo, canchas de tenis y hasta golf, son actividades para que marquéis en tu itinerario de viaje.

Mejor Época Para Visitar Valdés

Por su ubicación privilegiada y tesoros naturales, se recomienda visitar Valdés en verano para disfrutar de sus playas y montañas. Los recorridos turísticos, ricos en cultura, se destacan en esta época del año en la que la temporada alta atrae a viajeros en plenas vacaciones de verano.

El municipio de Valdés, el cuarto más grande de Asturias, os ofrece una variedad de bellezas naturales, como el paisaje protegido de las Hoces del Río Esva, la Reserva Natural de la Playa de Barayo, el mirador de La Regalina en Cadavedo, playas, impresionantes despeñaderos, valles, arcos de piedra y vistas panorámicas maravillosas. Todo ello hace de Valdés un lugar perfecto para relajarse, en una zona tranquila y disfrutar en familia.

Aquí encontraréis casas rurales o apartamentos en alquiler, hoteles o chalets, el alojamiento que deseáis y cubra vuestras necesidades vacacionales de vuestra preferencia como una cocina equipada, habitaciones familiares o la requerida por muchos, en especial las parejas con fascinantes vistas al mar.

Además Valdés con sus origines medievales enaltecen las tradiciones y fiestas, en las que turistas y viajeros visitan para conocer sus festividades. Las fiestas del Rosario celebran la procesión de la Virgen del Rosario, que llega hasta el muelle, entra al mar y pasea en barco, conmemorando los pescadores fallecidos en el mar. Esta celebración acontece los 15 de agosto e incluye sardinadas, verbenas y juegos náuticos. No muy lejos de esa fecha se conmemora las Fiestas de San Timoteo, el 22 de agosto, siendo la fiesta más alegre y esperada en Valdés, en la que fuegos artificiales anuncian su celebración con una verbena la noche anterior. La gala comienza con una procesión que se dirige hacia el campo de la romería, acompañada de charangas y bandas musicales, y finalmente se oficia una misa. Valdés fue premiado por mantener sus bellas tradiciones, así que sus Fiestas de San Timoteo se han declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Precios y Disponibilidad en Valdés

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Valdes es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Valdes es en la temporada alta de Agosto. Valdes tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Valdes tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Valdes tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Valdés

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Valdes. El mes más caluroso en Valdes es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Valdes es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Valdés