Conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde, Valdés, municipio de Asturias, se privilegia por poseer mar y montaña, pintorescas villas marineras que colorean la costa y una cultura que abre sus espacios para el disfrute de locales y turistas.
Su capital es Luarca, un pequeño municipio con excepcional belleza y legado medieval.
Tantas cosas por ver y hacer en Valdés. Con lo mejor que la naturaleza puede brindar, aquí podéis disfrutar de la montaña y la costa con las playas más hermosas y azules, y con lo mejor de las tradiciones que enaltecen los orígenes de Valdés.
Un lugar que podéis visitar es el Cabo Bustos, con una vista espectacular, en el que te asomareis por un acantilado y veréis las olas del imponente mar chocar contra sus rocosas paredes.
¿Os has pensado alguna vez que un cementerio es un lugar atractivo para visitar en tus vacaciones? Pues el cementerio de Luarca es uno de los sitios más populares y visitados por los turistas en Valdés. Este campo santo se ubica sobre el promontorio de la Atalaya y os brinda una maravillosa vista al mar azul y a las montañas verdes de tan linda costa.
Si sois un comensal exigente, podéis disfrutar de restaurantes y bares que se encuentran en el muelle y la zona del puerto de Valdés, la más exquisita gastronomía Asturiana deleitará vuestro paladar mientras observáis entrar y salir las embarcaciones del puerto.
En este rincón fantástico es dominado por el paisaje natural y marítimo, en donde podéis pescar y disfrutar de las playas de arena fina, como la playa de las Salinas, Campiecho y Portizuelo, litorales al norte de la Península Ibérica que os hará volver y seguir disfrutando de ellas.
Valdés también forma parte de la ruta del Peregrinaje hacia Santiago de Compostela, el trayecto se conoce como Ruta del Norte y recorre toda la costa de Asturias.
Los aventureros y amantes de la naturaleza también tenéis vuestra cuota de diversión; desde surf, senderismo, canchas de tenis y hasta golf, son actividades para que marquéis en tu itinerario de viaje.
Por su ubicación privilegiada y tesoros naturales, se recomienda visitar Valdés en verano para disfrutar de sus playas y montañas. Los recorridos turísticos, ricos en cultura, se destacan en esta época del año en la que la temporada alta atrae a viajeros en plenas vacaciones de verano.
El municipio de Valdés, el cuarto más grande de Asturias, os ofrece una variedad de bellezas naturales, como el paisaje protegido de las Hoces del Río Esva, la Reserva Natural de la Playa de Barayo, el mirador de La Regalina en Cadavedo, playas, impresionantes despeñaderos, valles, arcos de piedra y vistas panorámicas maravillosas. Todo ello hace de Valdés un lugar perfecto para relajarse, en una zona tranquila y disfrutar en familia.
Aquí encontraréis casas rurales o apartamentos en alquiler, hoteles o chalets, el alojamiento que deseáis y cubra vuestras necesidades vacacionales de vuestra preferencia como una cocina equipada, habitaciones familiares o la requerida por muchos, en especial las parejas con fascinantes vistas al mar.
Además Valdés con sus origines medievales enaltecen las tradiciones y fiestas, en las que turistas y viajeros visitan para conocer sus festividades. Las fiestas del Rosario celebran la procesión de la Virgen del Rosario, que llega hasta el muelle, entra al mar y pasea en barco, conmemorando los pescadores fallecidos en el mar. Esta celebración acontece los 15 de agosto e incluye sardinadas, verbenas y juegos náuticos. No muy lejos de esa fecha se conmemora las Fiestas de San Timoteo, el 22 de agosto, siendo la fiesta más alegre y esperada en Valdés, en la que fuegos artificiales anuncian su celebración con una verbena la noche anterior. La gala comienza con una procesión que se dirige hacia el campo de la romería, acompañada de charangas y bandas musicales, y finalmente se oficia una misa. Valdés fue premiado por mantener sus bellas tradiciones, así que sus Fiestas de San Timoteo se han declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.
Este histograma muestra los patrones del clima en Valdes. El mes más caluroso en Valdes es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.3 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.4 ˚F. El mes más húmedo en Valdes es Enero con 148.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 17 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Valdes tiene 491 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. En promedio, un lugar para quedarte en Valdes te costará $96 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Valdes pueden escoger entre100 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 23 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Valdes? Entonces elige entre los 144 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 19 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 68 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Valdes, incluyendo 133 lugares para quedarse de Airbnb, 38 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas
220 de nuestros lugares para quedarse en Valdes han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 40% como excelente o bueno. 142 alojamientos que permiten reservas instantáneas.