Valencia es la capital de la provincia homónima en la Comunidad Valenciana. Es la tercera ciudad más grande de España y es famosa en toda España por su vida nocturna y por su festival; Las Fallas. También tiene un precioso casco antiguo y un nuevo e impresionante complejo cultural, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Valencia fue fundada por los romanos en el año 137 a.C. pero se convirtió en una ciudad musulmana durante cinco siglos con una breve interrupción cuando El Cid tomó la ciudad. Su pasado musulmán se refleja en su arquitectura. Valencia fue un centro próspero de seda, papel, cuero y cerámica bajo dominio musulmán. En 1238 Jaime I de Aragón tomó la ciudad que pasó a formar parte de su reino catalán. Todavía tiene fuertes lazos catalanes.
En los siglos XV y XVI Valencia se convirtió en una ciudad muy próspera, pero perdió importancia tras la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil española, ya que en ambas ocasiones se encontraba en el bando perdedor. Sin embargo, hoy en día Valencia está disfrutando de un aumento en su popularidad e importancia.
Las principales atracciones turísticas de Valencia se encuentran dentro de una curva de lo que fue el río Turia. Sin embargo, el río ha sido desviado y el antiguo lecho del río es ahora un parque de 7 km de largo. El barrio más antiguo de la ciudad es el Barrio del Carmen. En este barrio hay muchas callejuelas y callejones por explorar. Después de un largo declive, esta zona está siendo renovada y hay muchos cafés y bares que le permiten hacer una pausa y admirar las viejas casas de la ciudad que bordean las calles.
La Plaza del Ayuntamiento es la plaza principal de Valencia y la mayoría de los lugares se encuentran por aquí. El Palacio del Marqués de Dos Aguas es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca que abunda en la ciudad. Su puerta es particularmente extravagante. Dentro de este edificio se encuentra el Museo Nacional de Cerámica que exhibe cerámica de todo el mundo.
La catedral también tiene una entrada principal barroca, pero es una mezcla de estilos arquitectónicos, incluyendo el Renacimiento y el Gótico. En el interior de la catedral, en la capilla del Santo Cáliz, se encuentra lo que se dice que es el Santo Grial, el cáliz de Santo Cáliz. Se dice que esta es la copa usada por Cristo en la Última Cena. En 2006 el Papa utilizó el cáliz durante una misa celebrada en la catedral de Valencia. La catedral tiene un museo que contiene muchas pinturas y un tabernáculo hecho de oro, plata y joyas preciosas. No te pierdas la subida a la torre de la catedral del Miguelete para disfrutar de unas vistas espectaculares.
A un lado de la catedral se encuentra la hermosa Plaza de la Virgen. Esta plaza fue en su día el Foro Romano. Además de la catedral hay la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y el gótico Palau de la Generalitat, el edificio de la Generalitat Valenciana y una gran fuente central. Diríjase al mirador de la Almoina, al este de la plaza, para contemplar los restos romanos, árabes y cristianos.
Las Torres de Serranos y Torres de Quart son todo lo que queda de las murallas medievales que rodeaban la ciudad. Estas majestuosas torres dan una idea de la escala de las murallas originales. Las Torres de Serranos fueron una vez la salida de Valencia a Barcelona. Se puede visitar la torre de forma gratuita. ¡Las Torres de Quart fueron una vez una prisión para mujeres!
Además de las Torres de Serranos y la catedral, el otro edificio principal es La Lonja. Se trata de un intercambio de seda gótica del siglo XV y cuenta con una magnífica Sala de Columnas. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Al otro lado de la Plaza del Mercado de La Lonja se encuentra el Mercado Central, un mercado cubierto de estilo modernista. El Mercado de Colón es otro edificio modernista, ahora lleno de tiendas y cafés.
La visita a Valencia se completa con una visita a la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias, la nueva Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Diseñado por el arquitecto local Santiago Calatrava (quien también diseñó la terminal de transporte para el nuevo World Trade Center de Nueva York), incluye un IMAX, un planetario, un museo interactivo de ciencias y un gran acuario. La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias fue votada como uno de los doce Tesoros de España en un concurso nacional. Era uno de los dos únicos edificios modernos entre los doce primeros.
Los aficionados a la jardinería disfrutarán de un paseo por el Jardín Botánico de Valencia y los aficionados al fútbol pueden visitar el impresionante estadio de Mestalla cuando el Valencia FC no tiene partido.
El Museo de Bellas Artes es uno de los mejores de España y tiene obras de Goya y El Greco. El edificio en sí es encantador y se encuentra junto a uno de los parques más grandes de la ciudad, los Jardines del Real, que albergan un pequeño zoológico. A menudo hay conciertos al aire libre en el parque durante el verano.
Al este del centro de la ciudad se encuentran las playas de Playa de la Malvarrosa y Playa de las Arenas. Son hermosas playas de arena con el mar a un lado y un largo bulevar con muchos restaurantes al otro. Para algo un poco más tranquilo, diríjase al sur a Playa El Saler.
El apacible Parque Natural de la Albufera se encuentra a sólo 10 km al sur de Valencia y es ideal para pasear, montar en bicicleta y observar aves. O haga un recorrido por los arrozales de la reserva para ver de dónde viene el arroz para la deliciosa paella que probablemente degustará mientras esté aquí.
Valencia es la tercera ciudad más importante de España, por lo que podemos contar con todos los tipos de alojamiento imaginables.
Valencia se puede visitar durante todo el año, ¡siempre hay algo que hacer!
Dos palabras: la paella. ¡Punto y final!
Valencia es conocida en toda España por su festival Las Fallas. Es una locura de música, fuegos artificiales, hogueras y fiestas nocturnas. Cada barrio hace una 'falla' que es una escultura gigante de papel maché que representa acontecimientos de interés periodístico y tradiciones locales. El evento principal tiene lugar el 19 de marzo, cuando las fallas se queman a medianoche. Pero las fiestas se celebran del 1 al 19 de marzo con fuegos artificiales nocturnos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Valencia. Los meses más cálidos en Valencia son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Valencia es Octubre con 166.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 386 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Valencia que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Valencia está disponible desde $9 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Valencia te costará $75 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 163 alojamientos en Valencia que tienen WiFi. 39 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 8 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. ¿Conducirás hasta Valencia? Entonces elige entre los 159 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 63 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 52 lugares pet-friendly para quedarse en Valencia, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
193 alojamientos en Valencia han sido reseñados: 48% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 151 lugares para quedarte ya mismo.