Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Valladolid

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Valladolid

Valladolid Alquileres Vacacionales con Piscina

Valladolid Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Valladolid Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Valladolid

Valladolid es la capital de la provincia de Valladolid y la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es una ciudad hermosa, colorida y vibrante que merece una visita.

Cosas Para Hacer En Valladolid

Valladolid ha sido el hogar de muchos notables españoles, que una vez compitieron con Madrid como capital de España y han visto algunas de las más grandes obras de arte y arquitectura de España. Su Plaza Mayor es magnífica. Es una gran plaza rodeada de edificios porticados y fue la primera plaza de este tipo que se construyó en España. Ahora se replica en toda España y América del Sur.

La Plaza Mayor será el centro de tu visita a Valladolid. Con sus edificios porticados pintados en su mayoría de color rojo intenso y el imponente ayuntamiento, es simplemente hermoso. Está repleto de bares y restaurantes y es un lugar ideal para parar a tomar un refresco. Desde la Plaza Mayor irradian muchas más calles y plazas pintadas con los vibrantes colores propios de Valladolid.

Muchos de los edificios tienen vidrios en los balcones que son comunes en toda España y algunos están cubiertos de azulejos de una manera que nos recuerda a Portugal, donde esto es una práctica común.

Hay un buen número de palacios por descubrir a medida que se camina por las calles, entre ellos el Palacio Pimentel, donde nació el rey Felipe II, y el Palacio de los Marqueses de Valverde, del siglo XVI.

Cerca de la Plaza Mayor se encuentra la catedral de Valladolid, mandada construir por Felipe II, pero que aún no está terminada. En su interior hay un retablo (la pantalla decorada detrás del altar) de Juan de Juni y en su museo hay tallas de Gregorio Fernández.

La universidad vallisoletana del siglo XV es otro edificio destacado de Valladolid. Tiene una fachada barroca de Francisco Tomé, quien más tarde trabajó en la Catedral de Toledo. Uno de los edificios de la universidad - el Colegio de Santa Cruz - tiene un hermoso patio de tres pisos. Está abierto durante las horas de trabajo.

La universidad de Valladolid fue una de las más importantes de España. Sigue siendo una ciudad universitaria próspera y la presencia de los estudiantes significa que la ciudad tiene un gran ambiente en una noche también.

Valladolid fue la cuna de Cervantes entre 1603 y 1606 y es aquí donde completó su famosa novela, Don Quijote. La Casa de Cervantes está abierta a la visita y en su interior se encuentra el mobiliario típico de la época para una familia noble.

Cerca de la Plaza Mayor de Valladolid se encuentra el Museo de San Joaquín y Santa Ana que alberga tres Goyas.

El Monasterio de San Benito alberga el Museo Patio Herreriano que es un Museo de Arte Contemporáneo que contiene obras de Joan Miró, Antoni Tapies y muchos más. También es una oportunidad para ver más de cerca el monasterio en sí mismo, que tiene un hermoso patio renacentista.

El Museo Nacional de Escultura, ubicado en el hermoso Colegio de San Gregorio, alberga numerosas esculturas religiosas de los mejores artistas del Renacimiento español. Entre sus obras se encuentran algunas de Deigo de Siloé, Juan de Juni y Gregorio Fernández. El edificio tiene una magnífica fachada isabelina (gótica tardía) y una escalera plateresca y un hermoso patio con columnas retorcidas. Esta colección es la mejor colección de escultura religiosa policromada de madera de España.

El Museo Oriental cuenta con excelentes obras de arte chino y filipino. Estos fueron recogidos por misioneros españoles enviados por el Colegio de Agustinos (donde se encuentra el museo) que fueron a China y Filipinas en los siglos XVI al XIX.

Cerca de la ciudad tenemos Simancas, al suroeste de Valladolid, es la sede de un gran castillo, que actualmente alberga el archivo nacional de España. En Penafiel, al este de Valladolid, se puede ver otro castillo. Tiene una forma larga y estrecha a menudo comparada con la de un acorazado. Medina del Campo no está lejos y alberga un enorme castillo árabe - el Castillo La Mota.

Por último, cabe destacar que Valladolid es la ciudad más importante de la Ribera del Duero, donde se producen varios de los mejores vinos del mundo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Valladolid

Valladolid cuenta con una oferta de alojamiento propia de una ciudad de su importancia. Sea cual sea vuestra necesidad, a buen seguro estará cubierta en esta hermosa ciudad.

Mejor Época Para Visitar Valladolid

Valladolid te acogerá con los brazos abiertos durante los 365 días del año. De fama seria y fría, nada más lejos de la realidad, los vallisoletanos son gente abierta, amable y de estupendo trato.

Gastronomía

Valladolid es sin duda una de las ciudades donde mejor se come en toda España. Da igual en el sitio donde te metas. Especialmente alrededor de la Plaza Mayor, comerás bien 100% seguro.

Eventos en Valladolid

Uno de los grandes acontecimientos del calendario vallisoletano es la celebración de la Semana Santa. Estas han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico e incluyen desfiles religiosos vestidos con las túnicas con capucha que se usan en España para estos eventos y las procesiones de varias obras de arte religioso.

La Seminci es el Festival Internacional de Cine de Valladolid y se celebra en octubre de cada año.

Precios y Disponibilidad en Valladolid

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Valladolid es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Valladolid es en la temporada alta de Diciembre. Valladolid tiene su temporada baja en Agosto, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Valladolid tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Valladolid tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Valladolid

38.4º 10.9º
0
34.6º
26.7
28.3º -0.1º
28.7
17.7º -1º
83.1
16º -2.9º
22.1
14.1º -4.5º
38.1
16º -5.3º
49.5
19.4º -2.4º
125
25.9º 2.1º
64.5
25.8º 2.1º
53.1
34.3º
74.2
33.8º 11.9º
23.4
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Valladolid. Los meses más cálidos en Valladolid son Mayo y Abril, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Valladolid es Marzo con 125 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 22.1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Valladolid

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 787 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Valladolid que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Valladolid está en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Valladolid te costará $54 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Valladolid pueden escoger entre334 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 117 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 15 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Valladolid en auto, asegúrate de elegir entre 190 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 22 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 46 alojamientos designados como pet-friendly.

Combinamos una gran variedad de Valladolid alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 312 lugares para quedarse de Airbnb, 47 hospedajes de Priceline y 3 lugares para quedarse de Hostelworld.

456 de nuestros lugares para quedarse en Valladolid han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 64% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 269 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Valladolid