Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en el Valle de Sedano

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en el Valle de Sedano

el Valle de Sedano Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

el Valle de Sedano Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Valle de Sedano

Sedano es la capital del histórico señorío de la “Honor de Sedano”. Situada junto al río Moradillo, este encantado laberinto de roca, agua y verdor, conserva su típica imagen de caserío norteño y tradicional. El Valle de Sedano reúne lo mejor de las rutas de senderismo, arte románico y arquitectura para que vuestras vacaciones en el valle se conviertan en una experiencia memorable.

Cosas Para Hacer En Valle de Sedano

Sitios con encanto y rincones mágicos que no os podéis perder en El Valle de Sedano:

Sedano, la cabeza de comarca del valle y lugar de retiro del escritor Miguel Delibes.

De visita obligada es su Castillo, también conocido como La Torre de los Gallos. Esta antigua fortaleza fue declarada Monumento Nacional a mediados del siglo XX.

La Iglesia parroquial de Santa María es un ejemplo del patrimonio histórico-artístico de la localidad de Sedano. Se alza en el centro sobre una roca y se trata de un templo con portada renacentista y retablo barroco que venera la imagen de la Virgen Morenita.

En el barrio de Valdemoro encontraréis la casa de Miguel Delibes, donde el afamado escritor se retiraba a escribir, crear e inspirarse. En el municipio de Sedano se encuentra también el Centro de Interpretación Miguel Delibes.

En el núcleo urbano encontraréis diferentes casonas nobles y tradicionales casas con solana posicionadas en el entramado de calles y rincones con encanto que le dan una personalidad única a este pueblo.

Ya adentrándonos en el valle, la primera parada que os recomendamos es la ermita románica de San Esteban, en Moradillo de Sedano. Esta joya del románico se encuentra encaramada en lo alto de un risco ofreciendo unas espectaculares vistas al grandioso valle.

Llegamos Covanera, el pueblo del pozo azul. Esta pequeña población burgalesa conserva intacto su encanto medieval. Su lugar más simbólico es el Pozo Azul. Poza natural de aguas cristalinas en tonalidades turquesas, está considerada como una de las pozas naturales más bonitas de Castilla y León. El entorno es ideal para compartir un picnic entre familia o amigos. Si lo preferís, Covanera cuenta con un bar donde hacer un alto en el camino y refrescarse.

Adentrándonos en el entorno natural y siguiendo el cauce marcado por el río Ebro, tenemos Valdelateja. Se trata de un pequeño pueblo con un grandísimo entorno natural. El Ebro se fue abriendo paso entre cañones, riscos y rocas escarpadas dejando a su paso una ruta de espectacular belleza. Valdelateja es punto de partida de excursiones a pie por el cañón del Ebro hacia Pesquera.

En la ribera del río os recomendamos visitar Escalada. Pueblo coqueto de casas solariegas entre las que destaca la Casona de los Gallo.

Recorriendo el estrecho cañón llegaréis hasta Orbaneja del Castillo. Esta localidad pintoresca está declarada Conjunto Histórico Artístico. Os sorprenderá que se asienta sobre un escalón de rocas sobre el río Ebro y la facilidad con la que parece adaptarse al relieve. En una gruta en lo alto de Orbaneja del Castillo nace un arroyo que atraviesa el caserío produciendo llamativas cascadas.

Además de senderismo, cicloturismo, actividades multiaventura y rutas a caballo se pueden realizar en el Valle del Sedano.

Mejores Lugares Para Quedarse En Valle de Sedano

En un entorno como el del Valle del Sedano hospedarse en una casa rural es casi un mandamiento. El Sedano y sus alrededores ofrecen la mayor selección de propiedades rurales y alquileres vacacionales que os podáis imaginar.

Ya sea para familias o amigos, os ayudamos a encontrar la casa perfecta para cada ocasión.

Las rutas de senderismo, actividades, arte románico y la casa rural harán que vuestras vacaciones se conviertan en una experiencia compartida inmejorable y memorable.

Mejor Época Para Visitar Valle de Sedano

El valle cuenta con temperaturas suaves y templadas, también con precipitaciones incluso en el mes más seco. Os recomendamos visitar a finales de la primavera y durante el verano para pode disfrutar de las actividades al aire libre.

Gastronomía

El descanso y el buen comer son los dos elementos omnipresentes en el Valle de Sedano. Con la mezcla de productos naturales, orgánicos y auténticos nacen platos tradicionales como las cabezas asadas al horno, el lechazo o los riñones a la plancha, que prometen unas vacaciones deliciosas.

Precios y Disponibilidad en el Valle de Sedano

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Valle de Sedano es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Valle de Sedano es en la temporada alta de Agosto. Valle de Sedano tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Valle de Sedano tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Valle de Sedano tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en el Valle de Sedano

36.3º 7.6º
1.3
32.6º 3.3º
6.1
26.9º -1.5º
93.2
18.9º -2.6º
68.8
17.1º -4.5º
23.1
16.7º -3.5º
103.4
17.3º -7.8º
73.4
19.4º -3.5º
74.7
26.7º -0.9º
101.6
25.4º -0.9º
52.8
31.5º 6.4º
48.8
31.2º 10.1º
57.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Valle de Sedano. El mes más caluroso en Valle de Sedano es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.3 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.8 ˚F. El mes más húmedo en Valle de Sedano es Enero con 103.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a el Valle de Sedano