Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Valverde del Fresno

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Valverde del Fresno

Valverde del Fresno Alquileres Vacacionales con Piscina

Valverde del Fresno Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Valverde del Fresno Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Valverde del Fresno

Valverde del Fresno, un municipio en la provincia de Cáceres, es uno de esos bellos rincones ubicado entre la Sierra de Gata y la frontera con Portugal. Estar rodeado de viñedos, robledales y olivares, te invitarán a perderte entre sus encantos, su tranquilidad y su silencio. Y de tanto que te encantará, tal vez sin darte cuenta, comiences a hablar en “chapurrau”, el dialecto de esta localidad.

Cosas Para Hacer En Valverde del Fresno

Al llegar al municipio encontraréis vestigios y monumentos históricos que te sorprenderán. Un ejemplo son las famosas Tumbas Arábigas, ubicadas en Las Cañadas, un descubrimiento donde podéis apreciar la cerámica, el ajuar y la tumba en su plenitud. También otro de los lugares de interés es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una construcción del siglo XVI, sin duda una gran oportunidad de disfrutar de uno de los monumentos históricos más importantes de esta lugar. Además entre el patrimonio histórico destacan los restos arqueológicos de las Ruinas de Salvaleón.

Gracias a su ubicación, en Valverde del Fresno podéis realizar senderismo, y perderte por su caminos y rutas. Los paseos por su entorno natural seducirán a cualquiera.

Mejores Lugares Para Quedarse En Valverde del Fresno

En Valverde del Fresno el mejor lugar para quedarte es una casa rural. La oferta de apartamentos, camping y hotel es también variada y sin duda es la mejor manera de conectar con el pueblo.

Puedes elegir entre magníficas casa rurales rehabilitadas en plena naturaleza y casas de estilo tradicional o apartamento turístico con encanto en el pueblo.

La verdad es que no tiene precio alojarse en un lugar que cuenta con un excelente clima y con un cielo tan estrellado.

Mejor Época Para Visitar Valverde del Fresno

Por su privilegiada ubicación, esta localidad cuenta con un microclima, que lo convierten en el lugar ideal para tus vacaciones y compartir esas aventuras rurales, que recordarás por años.

Pero la primavera es una de las mejores épocas del año para practicar actividades relacionadas con el mundo rural, así que te recomendamos visitar Valverde de Fresno durante esta época.

Eventos en Valverde del Fresno

Uno de los eventos imperdibles en esta localidad, es la Fiesta de San Blas, que se celebra del 02 al 6 de febrero, con su fecha central cada 3 de febrero.

Entre comida y bailes típicos, misas, actividades y cientos de personas que salen a caballo por las calles, sin duda es uno de los eventos que sugerimos resaltar en tu recorrido por este encantador lugar.

También una costumbre todavía viva en el pueblo, es el domingo de Resurrección, en Semana Santa, se sigue saliendo a merendar al campo.

Precios y Disponibilidad en Valverde del Fresno

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Valverde del Fresno es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Valverde del Fresno es en la temporada alta de Agosto. Valverde del Fresno tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Valverde del Fresno tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Valverde del Fresno tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Valverde del Fresno

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Valverde del Fresno. Los meses más cálidos en Valverde del Fresno son Mayo y Abril, con temperaturas de 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Valverde del Fresno es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Valverde del Fresno