Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Vega del Codorno

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Vega del Codorno

Vega del Codorno Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Vega del Codorno Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Vega del Codorno

Con menos de 200 habitantes, este pequeño municipio de la provincia de Cuenca os ofrece un entorno natural perfecto para realizar turismo rural en una escapada.

Cosas Para Hacer En Vega del Codorno

Gracias a su privilegiada ubicación en la Serranía de Cuenca y el Parque Natural del Alto Tajo, podréis disfrutar de todo este paraje natural de diferentes maneras. A través de rutas y senderos podréis descubrir este parque natural y sus rincones más bellos, además de su amplia vegetación y variada fauna. También se encuentra en este municipio el nacimiento del Río Cuervo, un paraje de una gran belleza natural donde podréis disfrutar de su abundante agua recorriendo formaciones rocosas y hasta cayendo en varias cascadas.

Esta localidad se ha convertido en un destino ideal para el turismo rural que busca conectar con la naturaleza y respirar aire fresco a la vez que descubre la zona y disfruta de ella. Podréis realizar muchas actividades de ocio como senderismo, escalada, rutas a caballo…

Pero eso no lo es todo, porque si hay algo que también caracteriza a Vega del Codorno son sus conocidos caseríos de diferentes estilos que podréis descubrir paseando por sus calles. Los caseríos de mayor interés turístico del pueblo son El Perchel, El Molino, Los Demetrios, Los Eustaquios, Los Perales, El Collado, El Gregorete y La Cueva. Ésta última se encuentra bajo una roca en la que se encuentra una gruta natural bastante grande y larga.

Mejores Lugares Para Quedarse En Vega del Codorno

Para hospedaros en Vega del Codorno encontraréis sobre todo alojamientos rurales que os harán sentir parte del entorno y disfrutar de la tranquilidad que este otorga.

Uno de ellos es la casa rural “El Pajar de la Tía Máxima”, con capacidad para 4 personas. Este alojamiento cuenta con 2 habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, incluyendo cada uno cuarto de baño, calefacción y televisión.

Otro alojamiento del municipio donde podréis hospedaros es la casa rural “Hipolita”, ubicada en la Serranía Alta de Cuenca. Ideal para descansar y disfrutar del entorno, tiene capacidad para 9 personas y cuenta con 4 habitaciones, salón-comedor, cocina totalmente equipada y hasta un espacioso jardín.

Si sois un grupo pequeño o dos parejas, también podréis alojaros en la casa rural “El Refugio”, con capacidad para 4 personas. Este alojamiento consta de salón, cocina, 2 habitaciones dobles, 2 baños, terraza, zona de barbacoa y salón biblioteca.

Precios y Disponibilidad en Vega del Codorno

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Vega del Codorno es en Junio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Vega del Codorno es en la temporada alta de Agosto. Vega del Codorno tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Vega del Codorno tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Vega del Codorno tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Vega del Codorno

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Vega del Codorno. El mes más caluroso en Vega del Codorno es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Vega del Codorno es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Vega del Codorno