Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Vegadeo

Guía Turística De Vegadeo

Es una villa muy singular, que gracias a sus ferias y mercados fue y sigue siendo el punto de encuentro con Galicia.

Vegadeo es bilingüe, sus habitantes hablan eonaviego y castellano. Es un concejo del Principado de Asturias que se encuentra a orillas de río Suarón, en el que podréis encontrar varios muelles en el pueblo y sus alrededores, y trayectos de antaño en los que contemplaréis la flora y fauna más diversa y bonita en toda la villa.

Cosas Para Hacer En Vegadeo

Senderismo es una opción ideal a considerar mientras recorréis Vegadeo. Rutas largas como las del Mazo de Meredo, Estraperlo y la Senda Verde de As Minas os llevará por la plaza e iglesia del pueblo, luego cruzaréis Puente Romano que os guiará por bosques de eucalipto mezclado con castaños y laureles. Otros caminos os mostraréis el Pico Bedures, en el podréis acampar y disfrutar de una espectacular vista al mar.

Podéis disfrutar de áreas recreativas en el Mazo de Meredo, en el que la cultura del agua e ingenios hidráulicos se asoman para constancia de su respeto por el río Eo y Suarón.

Algunos artistas asturianos son homenajeados en Senda de los 12 Puentes, un museo al aire libre en que cada puente es dotado con una obra de arte.

La Cascada de Cioyo es una preciosa caída de agua que os ofrece una ruta sencilla y parajes naturales inolvidables.

Muy famosa es la Cruz de Paramios, un inmenso crucifijo de piedra que se encuentra en Monticelo y que los peregrinos camino a Santiago, se detetienen a rezar.

Y también podéis hacer rutas por la Reserva Natural de la Ría de Eo y visitar las Iglesias de San Esteban y de Paramios que es una obra medieval de estilo romano.

Mejores Lugares Para Quedarse En Vegadeo

Aquí abundan moradas que fueron transformadas de bodegas o talleres a hermosas casas rurales u hostales para la comodidad y disfrute del viajero. En Oscos-Eo y Terras de Burón encontraréis el mejor alojamiento: casitas del siglo XIX con salón, cocina y baño completo, y en el centro del pueblo hay hoteles y hostales en zonas tranquilas que te ofrecen lo mejor del turismo rural.

Mejor Época Para Visitar Vegadeo

Cada viajero tiene sus propias preferencias, ¿queréis frío o calor? La opinión popular indica que la mejor época para viajar a Vegadeo es de marzo hasta octubre, donde tienes un clima caluroso y apenas hace poca precipitación.

Gastronomía

Paisajes llenos de encanto, rincones históricos y legendarios, además de una exquisita gastronomía son parte de la magia de Vegadeo. En la cocina local se combinan los pescados y las carnes con los productos de la tierra, platos tradicionales llenos de sabor como los callos o las empanadas, no te podéis ir sin probarlos.

Eventos en Vegadeo

Vegadeo también festeja sus tradiciones, como la de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque el 15 de agosto de cada año, y en la segunda semana de junio la Feria de Muestras abre paso a los mercados semanales en los que acuden asturianos y gallegos para disfrutar de los mejores frutos que la tierra y mar pueden ofrecer.

Precios y Disponibilidad en Vegadeo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Vegadeo es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Vegadeo es en la temporada alta de Agosto. Vegadeo tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Vegadeo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Vegadeo tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Vegadeo

33.6º 8.8º
142.5
32º 10.6º
62.5
35.5º 6.4º
33.3
32.3º 6.4º
9.7
30.4º 1.9º
247.7
20.4º -0.2º
266.2
18º -3.7º
92.5
14.9º -2.5º
173.2
14.9º -4.1º
220
17.8º -3.6º
462.8
27º 0.3º
205
26.2º -0.7º
47
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Vegadeo. Los meses más cálidos en Vegadeo son Mayo y Julio, con temperaturas de 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Vegadeo es Marzo con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Vegadeo