Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Vélez-Blanco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Vélez-Blanco

Vélez-Blanco Alquileres Vacacionales con Piscina

Vélez-Blanco Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Vélez-Blanco Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Vélez Blanco

Si buscáis inspiración a la hora de elegir un destino ideal para unas vacaciones o escapada tranquilas, alejadas de grandes núcleos urbanos y de contaminación, os vamos a ayudar. Seguro que un pueblecito almeriense de origen musulmán posicionado en las montañas de la sierra de María- Los Vélez y perdido entre arroyos, castillos y paisajes de lo más colorido os inspirará. ¿Qué de qué pueblecito hablamos? Del pintoresco Vélez Blanco.

Cosas Para Hacer En Vélez Blanco

Si llegáis cansados del viaje y buscáis un plan tranquilo para la primera jordana de vacaciones, os proponemos visitar el centro histórico de Vélez a pie, parando aquí y allí para tomar fotos.

No os perdáis el Castillo de los Fajardo, situado en la parte más alta de esta localidad. Aunque inicialmente se construyó en un estilo gótico, se cambió a un estilo renacentista. Consta de una doble muralla y fue declarado monumento nacional en 1931.

Frente a éste os encontraréis la Iglesia de la Magdalena, que data del siglo XVI. Esta iglesia es de estilo mudéjar y está construida sobre una antigua mezquita.

Elementos arquitectónicos de interés turístico en Velez Blanco son también La iglesia de Santiago y el Convento de San Luis.

Podéis hacer una parada para a almorzar en cualquiera de los mesones y restaurantes del centro de Vélez Blanco. Muy recomendables, las migas de harina, uno de los platos mas representativos de esta localidad.

Para los días que siguen os proponemos visitar la Cueva de los Letreros. En esta cueva, declarada parte del Conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo por la Unesco, fueron descubiertas unas pinturas rupestres que datan de unos 5000 años A.C. Si este dato ya impresiona, un dato que os dejará boquiabiertos es que en esta cueva fue descubierta la figura del Indalo, que hoy en día es el símbolo de Almería por excelencia. Os explicamos, ese muñequito que aparece en imanes, pegatinas y postales de todo tipo en las tiendas de souvenir de toda la provincia de Almería es el Indalo. Y es en realidad la reproducción de una pintura prehistórica encontrada en la Cueva de los letreros, básicamente un hombre que sostiene con sus manos el arco iris.

Uno de los atractivos turísticos mas importantes de Vélez Blanco es el parque natural de la Sierra de María. La posibilidad de recorrerlo en bicicleta o a pie por los senderos señalizados, en moto enduro o escalarlo brindan al visitante infinidad de formas distintas de disfrutar el parque natural Sierra de María - Los Vélez. Zonas de pendientes abruptas, frondosos bosques, valles dramáticos y cumbres blancas en invierno conviven con tejones, ardillas y gavilanes en este maravillosos paraje natural. El clima es mediterráneo de montaña: seco en verano con altas temperaturas diurnas y bajas nocturnas, y algo más húmedo en invierno con temperaturas bajas y nevadas frecuentes.

Mejor Época Para Visitar Vélez Blanco

El clima en Vélez Blanco es un clima mediterráneo de montaña con un verano seco de altas temperaturas durante el día y noches agradables.

Los inviernos son mas húmedos con temperaturas bajas y nevadas. La mejor época para visitar es el verano y la primavera y así poder disfrutar de la sierra y las actividades al aire libre.

Precios y Disponibilidad en Vélez-Blanco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Velez-Blanco es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Velez-Blanco es en la temporada alta de Agosto. Velez-Blanco tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Velez-Blanco tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Velez-Blanco tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Vélez-Blanco

37º 13.7º
0
40.7º 14.2º
59.9
19.6º -3º
43.7
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Velez-Blanco. El mes más caluroso en Velez-Blanco es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Velez-Blanco es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Vélez-Blanco