Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Vélez-Málaga

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga Alquileres Vacacionales con Piscina

Vélez-Málaga Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Vélez-Málaga Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Vélez - Málaga

De la combinación de los pueblos del interior de la Axarquía y la vitalidad de la costa de la provincia de Málaga nace Vélez-Málaga. Os contamos todos los detalles y secretos de esta localidad para hacer de vuestras vacaciones en Vélez unas inolvidables.

Cosas Para Hacer En Vélez - Málaga

Pasear por el centro de Vélez y perderos en sus calles. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico. Sumergíos en su historia y tradiciones mientras admiráis las imponentes joyas arquitectónicas desplegadas por calles y plazas.

Descubrid rincones mágicos como la Casa Cervantes, casa solariega del siglo XVI, con su pintoresco patio y alegre fuente.

Visitad el Palacio del Marqués de Benieles, monumento más representativo de la localidad. Levantado en 1609, en él se mezclan los estilos mudéjar y manierista. En la actualidad es la sede de la Fundación María Zambrano.

Comprobad la evolución religiosa y cultural de Vélez - Málaga visitando la Iglesia de Santa María de la Encarnación y la iglesia de San Juan Bautista. Ambas se erigieron sobre cimientos de mezquitas de estilo gótico - mudéjar. Os impresionarán sus campanarios.

Recorred los monumentos religiosos que a su vez actúan como testigos históricos y dejaros impresionar por el convento de las Carmelitas de Jesús, María y José, monasterio de Nuestra Señora de Gracia y el convento e San Francisco.

Convertiros en testigos del pasado árabe de la localidad mientras recorréis los lienzos de la antigua muralla y la Puerta real de la Villa. En el punto más alto de la ciudad se alzaba una fortaleza construida en el siglo X. Fue una de las alcazabas más importantes del reino nazarí de la que se conserva la Torre del Homenaje.

Desplazaos hasta el municipio de Arenas para admirar la belleza del Castillo de Bentomiz y sus increíbles vistas a la Costa del Sol y a la comarca de la Axarquía.

Pasad el día en la cercana playa de Torre del Mar. Tomando el sol, comiendo en algún chiringuito a pie de playa, nadando en el delicado y cálido Mediterráneo para finalizar paseando por el paseo marítimo.

Iros de compras al centro comercial El Ingenio, uno de los más grandes de Málaga.

Divertíos jugando al golf justo al lado del mar en la Cala de Vélez - Málaga .

Avistad más de 245 especies de aves en la desembocadura del río Vélez. Este humedal es un punto estratégico a medio camino para las migraciones y tiene especial encanto a la caída del sol.

Pasead por el parque Jurado Lorca y presenciad de primera mano las tertulias matinales entre los vecinos, los deportistas esculpiendo sus cuerpos en el gimnasio al aire libre y los niños dando de comer a los patos.

Broncearos sin marcas en la playa nudista del Almayate, una de las mejores playas nudistas de España.

Divertíos y pasad una velada única en ls tabernas, bares y restaurantes de Vélez - Málaga, que a menudo cuentan con música en directo.

Mejor Época Para Visitar Vélez - Málaga

Cualquier estación del año es buena para visitar esta localidad por sus temperaturas amables.

Gastronomía

Para degustar recetas típicas y tradicionales de Vélez - Málaga hay que pedir ropa vieja, ajoblanco, migas, sopas cachorreñas y frituras de pescado en las zonas de costa.

Y propuesto no os vayáis sin salir a tapear.

Eventos en Vélez - Málaga

La Semana Santa de Vélez-Málaga está declarada Fiesta de Interés Turístico. La afluencia de visitantes en esta época del año de multiplica. Pasión, devoción y tradición recorren las calles de la localidad junto a las procesiones.

Precios y Disponibilidad en Vélez-Málaga

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Velez-Malaga es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Velez-Malaga es en la temporada alta de Agosto. Velez-Malaga tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Velez-Malaga tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Velez-Malaga tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Vélez-Málaga

36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Velez-Malaga. Los meses más cálidos en Velez-Malaga son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Velez-Malaga es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Vélez-Málaga

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 1,160 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Velez-Malaga que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Velez-Malaga puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $9 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Velez-Malaga te costará $356 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Velez-Malaga, puedes elegir entre 325 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 18 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 20 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Velez-Malaga, querrás elegir entre 288 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 172 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 103 lugares pet-friendly para quedarse en Velez-Malaga, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Velez-Malaga alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 235 lugares para quedarse de Airbnb, 36 hospedajes de TUIVillas y 31 lugares para quedarse de Priceline.

468 de nuestros lugares para quedarse en Velez-Malaga han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 46% como excelente o bueno. 333 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Vélez-Málaga