Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Vera de Bidasoa

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Vera de Bidasoa

Vera de Bidasoa Alquileres Vacacionales con Piscina

Vera de Bidasoa Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Vera de Bidasoa Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Vera de Bidasoa

Situada en el valle formado por los ríos Bidasoa y Zía, y comunicada con Francia a través de los pasos fronterizos de Ibardín y Lizuniaga, se encuentra Bera o Vera de Bidasoa, la última de las Cinco Villas.

Cosas Para Hacer En Vera de Bidasoa

Se trata de un lugar de elegante construcción, dividido en dos ejes: uno presidido por la iglesia de San Esteban, que inicialmente fue una casa-torre gótica, y otro alrededor del pintoresco barrio de Alzate, con sus cuidadas casas señoriales. La calle Legia, que une los dos barrios, alberga la única casa gótica de la ciudad.

Un paseo por las calles de Bera nos descubre una deliciosa variedad de casas familiares nobles. En algunos de ellos vivían familias ilustres como la casa Itzea de la familia Baroja. También le sorprenderá el Ayuntamiento, un edificio barroco con murales policromados de motivos alegóricos que dan un aire especial a la fachada. Los dibujos fueron realizados por Julio Caro Baroja.

Algunas de las danzas ancestrales que se conservan en Navarra son de ritos ancestrales relacionados con la agricultura y la ganadería. Es el caso de la Makil dantza de Bera, en la que los movimientos de los bailarines reproducen los de las azadas. Las fiestas de Bera se celebran a principios de agosto, en honor a San Esteban.

La Regata del Bidasoa comprende el territorio que atraviesa el río Bidasoa, rico en salmones, que le da su nombre y que desemboca en el cercano Cantábrico. En el extremo sur se encuentra la zona de Malerreka, formada por los valles de Santesteban y Basaburua Menor. Ambas zonas están situadas en el noroeste de Navarra, donde los Pirineos navarros están más tranquilos, donde las montañas van perdiendo altura hasta llegar al mar. Las laderas siempre verdes de estas zonas están cubiertas de helechos y salpicadas de caseríos tradicionales donde misteriosos bosques de hayas, robles y castaños son atravesados por arroyos y arroyos.

Además de sus memorables paisajes, es la parte de Navarra en la que sobreviven leyendas y costumbres ancestrales, como la caza de palomas en Etxalar o los curiosos carnavales de Ituren y Zubieta. Es la Navarra de los Valles del Tranquilo. Merece la pena visitar todos sus pueblos, algunos de los cuales albergan familias ilustres como la Baroja de Bera. La arquitectura rural de esta zona se integra perfectamente en el entorno natural. Casas tradicionales de piedra y madera con grandes balcones y aleros, palacios medievales y torres de familias nobles como la Kasherna o la Zabaleta de Lesaka.

Mejores Lugares Para Quedarse En Vera de Bidasoa

Hay varias casas rurales en Lesaka y alrededores, amplias y confortables.

Precios y Disponibilidad en Vera de Bidasoa

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Vera de Bidasoa es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Vera de Bidasoa es en la temporada alta de Agosto. Vera de Bidasoa tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Vera de Bidasoa tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Jueves. Las casas vacacionales en Vera de Bidasoa tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Vera de Bidasoa

32.3º 15.2º
52.1
33.9º 10º
71.4
29.7º 3.9º
159.5
23.6º 3.5º
166.9
19º
129
21º
359.7
19.9º -3.1º
292.9
20.6º 1.5º
232.7
30º 5.4º
166.4
27.6º 5.5º
173
31.4º 10.8º
225
29.4º 16.2º
228.9
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Vera de Bidasoa. El mes más caluroso en Vera de Bidasoa es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Vera de Bidasoa es Enero con 359.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 52.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Vera de Bidasoa