Conocida como la última parada del reconocido Camino de Santiago del tramo navarro, Viana es una ciudad encantadora, llena de casas rurales y campos de cereales, y donde además hay viñedos y murallas que rememoran tiempos antiguos.
Viana te recibe con la garantía de una experiencia turística inolvidable, llena de arquitectura medieval, historia y vinos exquisitos. Además brinda también una vista maravillosa desde sus murallas hasta Castilla.
Recorrer las calles de Viana es un regocijo vacacional. No solo esta ciudad de Navarra tiene una gran variedad de atracciones de corte religioso, como lo es la monumental Iglesia de Santa María y la de San Pedro, con sus cúpulas góticas y de aguja que apuntan al cielo, sino que a nivel arquitectónico y cotidiano, el aroma del campo contrasta perfectamente con los matices medievales.
Un paseo por las murallas de la ciudad despejará tu mente. A lo lejos y en panorámica, podrás observar con claridad el parque de San Pedro.
Además, en la plaza del Coso, de estilo enteramente barroco, podrás visitar y observar con lujo de detalle, los palcos en los que la realeza era testigo de las antiguas corridas de toros. Todo esto rodeado de muchas casas y palacios.
En Viana no faltan las casas de vacaciones. A destacar para un cómodo alojamiento hay, el Apartamento Turístico La Borgia, que cuenta con cuatro dormitorios, 2 cuartos de baño, un salón comedor con terraza y una cocina totalmente equipada. O también hay el Albergue Itzar, que dispone de terraza y patio para disfrutar en plena tranquilidad.
Como en todo pueblo bañado en una tradición ancestral, la mejor época del año para tu visita a Viana, es aquella que coincida con sus fiestas patronales. Viana tiene unas variopintas celebraciones con las que disfrutarás y que aseguramos te mantendrán entretenido.
Si queréis disfrutar de todo el esplendor de Viana te recomendamos ir en el mes de julio, fecha en la que coincidirá con las fiestas patronales de Santa María de Magdalena y Santiago.
Entre confeti, romerías y fuegos artificiales, serás testigo del calor y de la alegría de la cultura de esta localidad. Lo mejor que puede ofrecerte Navarra.
Además, te aseguramos que la comida abundará en cada calle y en cada rincón. Los platos locales estarán a la vuelta de la esquina en degustaciones. Los cocineros y sus fogones estarán para servirte hasta el último día, en el que se celebrará la Misa Mayor de la Magdalena.
Este histograma muestra los patrones del clima en Viana. El mes más caluroso en Viana es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Viana es Febrero con 80.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 1 pulgadas de lluvia.