Separada de Cariló por una reserva natural estrictamente prohibida, se llega a Villa Gesell tomando la RP-11 unos 10 km más al sur. La ciudad lleva el nombre de su fundador, Carlos Gesell, un porteño ligeramente excéntrico de ascendencia alemana.
En 1931, Gesell compró una gran extensión de tierra costera, dominada en gran parte por dunas de arena en movimiento. Inspirado en los métodos utilizados en Australia, Gesell logró estabilizar las dunas mediante la plantación de una mezcla de vegetación que incluía tamariz, acacia y esparto.
Vendió lotes, muchos de los cuales fueron comprados por alemanes y centroeuropeos que escaparon de la Segunda Guerra Mundial. Favorecido por los hippies en los años sesenta y setenta, Gesell tiene una sensación más relajada que algunos de sus vecinos más inteligentes y se tambalea al borde de ser atropellado.
El resort sigue siendo popular entre la clase media y trabajadora argentina, además de grupos de adolescentes que disfrutan de vacaciones lejos de sus padres. Si le apetece algo más animado, diríjase a uno de los populares balnearios de Villa Gesell a lo largo de la playa, como Amy, AfriKa o 13 al Sur, que compiten entre sí cada año para convertirse en el punto de exhibición de la temporada.
La municipalidad de Villa Gesell, que agrupa también los barrios de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, se ha convertido en una de las más elegantes de su cocina Pinamar. La estación balnearia es asaltada en verano por familias y grupos de jóvenes de vacaciones y no tiene fama de ser el lugar más tranquilo de la costa.
El parque Pinar del Norte, al norte de la ciudad, es el lugar de implantación del pionero Carlos Gesell, que fue la primera casa de familia de los alrededores en 1931, que alberga el museo histórico de la ciudad.
Villa Gesell carece del elitismo de los pueblos costeros cercanos, pero mantiene un ambiente relajado y una onda positiva. En esta pequeña ciudad han empezado a aparecer de forma incontrolada las altas cuotas de vacaciones y prácticamente dejan la playa a la sombra durante una parte del día. Villa Gesell ofrece una vida nocturna más activa que Pinamar o Carilo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Villa Gesell. Los meses más cálidos en Villa Gesell son Diciembre y Enero, con temperaturas de 42.4 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Villa Gesell es Diciembre con 144.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 16 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Hostelworld y muchos más en AllTheRooms.com. Villa Gesell tiene 2,108 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un alojamiento típico en Villa Gesell cuesta en promedio $80 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Villa Gesell pueden escoger entre733 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 90 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 47 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Villa Gesell en auto, asegúrate de elegir entre 788 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 155 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 482 alojamientos pet-friendly disponibles.
956 alojamientos en Villa Gesell han sido reseñados: 26% son calificados como excelentes o buenos. 444 lugares que se pueden reservar instantáneamente.