Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villanueva de la Jara

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villanueva de la Jara

Guía Turística De Villanueva de la Jara

Villanueva de la Jara, o comúnmente conocida más como La Jara, es un municipio ubicado en la Provincia de Cuenca y bordeada por el río Valdemembra.

Esta localidad está renombrada por su principal actividad económica: el cultivo de champiñón y otros hongos comestibles.

Cosas Para Hacer En Villanueva de la Jara

Posee muchos monumentos de gran valor histórico y dar un paseo por las calles y plazas de Villanueva de la Jara representa una oportunidad única para contemplar sus iglesias, ermitas, casas señoriales y escudos.

Entre el patrimonio arquitectónico, merece nombrar algunos monumentos, como la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de las Carmelitas, la Iglesia del Carmen, la Villa Enriqueta y la torre del Reloj de tres plantas.

Es casi que obligatorio hacer una visita a su animada y pintoresca Plaza Mayor y a otros monumentos como el Ayuntamiento o el Rollo de Justicia del siglo XV, situado más bien a las afueras del municipio.

A Villanueva de la Jara también se la conoce por pertenecer a la Ruta de “Huellas de Santa Teresa de Jesús”, una ruta de 17 localidades creada para conocer este símbolo femenino del siglo XVI, Santa Teresa de Jesús, que destacó en la literatura y en su vida dedicada a la reforma de la Orden cristiana de los Carmelitas . Y, en efecto, en el trayecto te toparás con dos conventos fundados por la misma Santa Teresa de Jesús y un Centro de Interpretación Teresiano.

Otra de las cosas para hacer en esta localidad es recorrer la ciudad por la noche. También es posible hacer visitas guiadas a muchos de los monumentos, a cultivos de champiñón y a bodegas de la zona. Hay además un parque multiaventura próximo a la localidad, ideal si viajas en familia.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villanueva de la Jara

El mejor lugar para quedarse es sin duda una casa rural, y Kiara rural es buen ejemplo de alquiler vacacional, a pocos metros del casco antiguo. Una casa rural dentro de una parcela, por lo que, cuenta con toda la tranquilidad del lugar junto a las comodidades de hoy en día.

Mejor Época Para Visitar Villanueva de la Jara

Villanueva de la Jara puede tener temperaturas extremas según la época del año. El mejor momento para visitar esta localidad quizás es octubre o mayo, meses en los que la temperatura es muy agradable.

En verano, de día la temperatura supera normalmente los 30 grados. Y, por su parte, en invierno las temperaturas bajan hasta los 5 grados, incluso por las noches, las heladas son muy frecuentes y no es raro que las temperaturas bajen a menos 10. Por este motivo, es recomendable hacer una visita a La Jara fuera de las temporadas extremas.

Precios y Disponibilidad en Villanueva de la Jara

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva de la Jara es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villanueva de la Jara es en la temporada alta de Agosto. Villanueva de la Jara tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva de la Jara tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Villanueva de la Jara tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Villanueva de la Jara

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva de la Jara. El mes más caluroso en Villanueva de la Jara es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva de la Jara es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villanueva de la Jara