Es muy fácil enamorarse a primera vista del municipio de Villanueva de la Vera.
Por donde camines encontraréis el verdor que le hace falta a las grandes ciudades. Ubicado en provincia de Cáceres, cada río y riachuelo de aguas transparentes y cada bosque de roble, se convierten en embajadores de su belleza natural.
Al estar en el pueblo, encontraréis interesante su casco antiguo de arquitectura tradicional verata, y al pasear por sus calles te darás cuenta que su patrimonio histórico y religioso se conserva casi intacto. Los lugares de mayor interés son la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción y las diferentes ermitas, entre las cuales merecen mención, la de San Antón y la del Cristo.
Si eres amantes del aire libre y de la naturaleza, aquí podrás disfrutar a pleno, ya que, además de un clima favorable, Villanueva de la Vera, cuenta con una abundancia de agua limpia y cristalina. Por eso, no podéis dejar de visitar la Cascada del Diablo, situada en la Garganta de Gualtaminos. Se trata de un paraje natural mágico donde podrás refrescarte en sus hermosas aguas. Aquí encontraréis también un mirador, desde el cual tendrás espléndidas vistas del paisaje.
Un mundo de rutas y senderos están aquí para ser descubiertos.
Villanueva de la Vera ofrece varias opciones de alquiler vacacional a precios excelentes. Podrás escoger entre una casa de campo con alquiler integro para más de 12 personas, o una casa de pueblo, con todas las comodidades.
Cualquiera que sea la casa rural de tu elección, será una excelente decisión escoger una casa en alquiler en este lugar en plena naturaleza.
Villanueva de la Vera tiene un clima perfecto con un aire mediterráneo, ideal para no achicharrarse en verano ni morir congelado en invierno. De hecho los inviernos no son tan fríos y los veranos mantienen una temperatura de 25 grados, por lo que los amantes del verano tienen en esta estación una de las mejores épocas para visitar esta bella localidad.
En la gastronomía de Villanueva de la Vera, el cabrito es la estrella de su cocina, se prepara en múltiples formas desde una caldereta, hasta a la brasa.
La mejor manera de conocer un pueblo es cuando celebra sus fiestas patronales. En esta localidad celebran a lo grande las fiestas de Santa Ana, y durante cuatro días, desde el 25 al 28 de julio, el pueblo se viste de fiesta, con múltiples actividades para niños y adultos,
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva De La Vera. Los meses más cálidos en Villanueva De La Vera son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva De La Vera es Enero con 86.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.