Si eres un gran fan de los antiguos imperios, pues Villanueva de los Infantes es la localidad perfecta para que la visites. Es un lugar donde, entre calle y calle, se encuentra una gran cantidad de arquitecturas históricas realmente armoniosa.
Y además de su patrimonio histórico, también posee una rica gastronomía. Villanueva de los Infantes se encuentra ubicado al sur de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Las cosas más resaltantes que se encuentran en este municipio, y que merecen visita, son todas las huellas históricas que ha dejado el hombre a través del tiempo. Hay varios yacimientos muy antiguos, y los primeros, nada menos, fueron encontrados en la edad del Cobre, en el año 2500 A.C.
Destaca enormemente el yacimiento arqueológico de Jamila, conocido más como Edificio Columnado de Jamila, y también el puente de Triviño, una de las rutas de la época romana.
Así que, caminar por Villanueva constituye una gran experiencia.
En todas sus calles podrás apreciar no solo antiguos edificios de piedra, sino pórticos, escudos, plazas y mucho más.
El municipio cuenta también con cuatro iglesias majestuosas y en cada rincón de la población podéis observar casas rurales y recuerdos de los personajes ilustres que pasaron por esta localidad, como el escritor Francisco de Quevedo.
Al ser Villanueva de los Infantes un espacio lleno de historia que perdura en el tiempo, sus alojamientos mantienen ese toque antiguo y a la vez rústico. Aún así podéis encontrar en ellas todas las comodidades de hoy en día. Hay excelentes opciones de alquiler vacacional para elegir y están claramente pensados para que puedas pasar una estadía agradable y relajante.
Este lugar posee tantos sitios y lugares de interés turísticos que cualquier momento del año resulta bueno para una visita. Además con una temperatura media de 5° centígrados en invierno, y unos 28° centígrados en verano, hacen que tanto si eres amantes de las vacaciones de verano, o del invierno, puedas venir a conocer y pasar un tiempo distinto en este lugar tan rico de historia.
Existe una gran cantidad de platos gastronómicos que combinan pimientos y tomates cosechados en el mismo municipio, y varios otros vegetales con carne de animales sobretodo las de cordero. También destacan varios quesos, jamones y embutidos, así como los más sabrosos vinos. No faltan tampoco los dulces y postres artesanales, como los enaceitados, naranjos y mantecados.
¡Sin duda un lugar que tiene de todo y que vale la pena visitar!
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva de los Infantes. El mes más caluroso en Villanueva de los Infantes es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.2 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva de los Infantes es Enero con 156.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.