Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villanueva de los Infantes

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes Alquileres Vacacionales con Piscina

Villanueva de los Infantes Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villanueva de los Infantes Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villanueva de los Infantes

Si eres un gran fan de los antiguos imperios, pues Villanueva de los Infantes es la localidad perfecta para que la visites. Es un lugar donde, entre calle y calle, se encuentra una gran cantidad de arquitecturas históricas realmente armoniosa.

Y además de su patrimonio histórico, también posee una rica gastronomía. Villanueva de los Infantes se encuentra ubicado al sur de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Cosas Para Hacer En Villanueva de los Infantes

Las cosas más resaltantes que se encuentran en este municipio, y que merecen visita, son todas las huellas históricas que ha dejado el hombre a través del tiempo. Hay varios yacimientos muy antiguos, y los primeros, nada menos, fueron encontrados en la edad del Cobre, en el año 2500 A.C.

Destaca enormemente el yacimiento arqueológico de Jamila, conocido más como Edificio Columnado de Jamila, y también el puente de Triviño, una de las rutas de la época romana.

Así que, caminar por Villanueva constituye una gran experiencia.

En todas sus calles podrás apreciar no solo antiguos edificios de piedra, sino pórticos, escudos, plazas y mucho más.

El municipio cuenta también con cuatro iglesias majestuosas y en cada rincón de la población podéis observar casas rurales y recuerdos de los personajes ilustres que pasaron por esta localidad, como el escritor Francisco de Quevedo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villanueva de los Infantes

Al ser Villanueva de los Infantes un espacio lleno de historia que perdura en el tiempo, sus alojamientos mantienen ese toque antiguo y a la vez rústico. Aún así podéis encontrar en ellas todas las comodidades de hoy en día. Hay excelentes opciones de alquiler vacacional para elegir y están claramente pensados para que puedas pasar una estadía agradable y relajante.

Mejor Época Para Visitar Villanueva de los Infantes

Este lugar posee tantos sitios y lugares de interés turísticos que cualquier momento del año resulta bueno para una visita. Además con una temperatura media de 5° centígrados en invierno, y unos 28° centígrados en verano, hacen que tanto si eres amantes de las vacaciones de verano, o del invierno, puedas venir a conocer y pasar un tiempo distinto en este lugar tan rico de historia.

Gastronomía

Existe una gran cantidad de platos gastronómicos que combinan pimientos y tomates cosechados en el mismo municipio, y varios otros vegetales con carne de animales sobretodo las de cordero. También destacan varios quesos, jamones y embutidos, así como los más sabrosos vinos. No faltan tampoco los dulces y postres artesanales, como los enaceitados, naranjos y mantecados.

¡Sin duda un lugar que tiene de todo y que vale la pena visitar!

Precios y Disponibilidad en Villanueva de los Infantes

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva de los Infantes es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villanueva de los Infantes es en la temporada alta de Marzo. Villanueva de los Infantes tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva de los Infantes tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Villanueva de los Infantes tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Villanueva de los Infantes

38.4º 10.9º
0
14.1º -4.5º
38.1
14.1º -4.5º
38.1
17.7º -1º
83.1
16º -2.9º
22.1
14.1º -4.5º
38.1
16º -5.3º
49.5
19.4º -2.4º
125
25.9º 2.1º
64.5
25.8º 2.1º
53.1
34.3º
74.2
14.1º -4.5º
38.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva de los Infantes. Los meses más cálidos en Villanueva de los Infantes son Mayo y Julio, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva de los Infantes es Marzo con 125 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 22.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villanueva de los Infantes