Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villanueva del Arzobispo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo Alquileres Vacacionales con Piscina

Villanueva del Arzobispo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villanueva del Arzobispo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villanueva del Arzobispo

Como manda la tradición, por San Blas, las gentes de Villanueva del Arzobispo suben a la pequeña Ermita y se dan con una garrota bendecida en el cuello para poder pasar un invierno sin resfriados.

Esta cautivadora localidad perteneciente a Jaén, reúne belleza, tradición y naturaleza en su justa medida.

Cosas Para Hacer En Villanueva del Arzobispo

Como lugares de interés artístico-histórico que podéis visitar os recomendamos la Iglesia de San Andrés, el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, el Convento de Santa Ana y la Plaza de Toros.

La Iglesia de San Andrés es un elemento arquitectónico de gran interés, por estar construido sobre una antigua fortaleza de la que aún pueden apreciarse dos de sus torres.

El Santuario de la Virgen de la Fuensanta se encuentra en las inmediaciones de Villanueva del Arzobispo y al igual que la Parroquia de San Andrés, está edificado sobre una antigua fortaleza. Sus alrededores son perfectos para pasar un día en familia y hacer un picnic.

El Convento de Santa Ana es un regalo para la vista de los amantes de arquitectura y de edificios con historia general. Fundado en 1540, galerías, arcos de medio punto, portada de piedra de sillería, bóvedas grabada, el Convento de Santa Ana es una obra de arte que no podéis perderos. Se pueden visitar como parte de un tour o por cuenta propia. La comunidad religiosa de Las Madres Dominicas reside en el convento en régimen de clausura. Las religiosas elaboran artesanalmente deliciosas confituras como alfajores, trufas de avellana y chocolate o empanadillas de cabello de ángel. Labor que alternan con el bordado en oro de túnicas y mantos para la Virgen.

La Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo es de estilo mudéjar y fue construida en 1928. Se trata de un edificio muy emblemático dentro del patrimonio de Villanueva del Arzobispo y le da una seña de identidad única a esta localidad.

Tras caminar y más caminar bajo el sol de Jaén, ¡Vamos a refrescarnos!

Dejaréis atrás el centro histórico para adentraros en la naturaleza de la Sierra de Cazorla. El Charco de la Pringue, también conocido como Charco del Aceite, es una piscina natural a menos de 20 km de Villanueva del Arzobispo. Situado en un enclave de ensueño, entre montañas y espesos arboles de un verde infinito se encuentra este “charco” de aguas refrescantes. Este es lugar ideal para pasar un día en familia o con amigos haciendo un picnic o una barbacoa, tomando el sol y disfrutando.

Subid hasta el mirador El Tapadero para sacar las mejores fotos de recuerdo de vuestras vacaciones. Este mirador con mas de 200 metros de caída vertical ofrece unas impresionantes vistas panorámicas a La Sierra de Las Villas. Con un poco de suerte tendréis la oportunidad de divisar las cabras montesas trepando por las laderas.

La localidad de Villanueva del Arzobispo es a su vez conocida por su oferta de actividades de aventura. Durante vuestras vacaciones podréis practicar deportes de aventura como descenso de barrancos, piragüismo, escalada, rafting, kayaks etc.

Mejor Época Para Visitar Villanueva del Arzobispo

La mejor época para disfrutar tanto de Villanueva del Arzobispo como de la sierra y del río Guadalquivir es el verano.

Cosas Para Hacer En Familia En Villanueva del Arzobispo

Si viajáis con niños, Villanueva del Arzobispo ofrece actividades para la diversión de los más pequeños.

A parte de realizar excursiones por el campo y senderos de la sierra, montar en bicicleta, rutas a caballo y en kayak y talleres de la naturaleza, podrán disfrutar en los alojamientos rurales de piscinas, jardines cerrados y parques para juegos. Esta localidad está enfocada en la diversión de todos los miembros de la familia.

Precios y Disponibilidad en Villanueva del Arzobispo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva del Arzobispo es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villanueva del Arzobispo es en la temporada alta de Agosto. Villanueva del Arzobispo tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva del Arzobispo tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Villanueva del Arzobispo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Villanueva del Arzobispo

39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva del Arzobispo. El mes más caluroso en Villanueva del Arzobispo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva del Arzobispo es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villanueva del Arzobispo