Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villanueva del Conde

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villanueva del Conde

Villanueva del Conde Alquileres Vacacionales con Piscina

Villanueva del Conde Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villanueva del Conde Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villanueva del Conde

El municipio de Villanueva de Conde se sitúa en la provincia de Salamanca descansando sobre la ladera de la Sierra de Francia en un entorno privilegiado, cerca de pueblos tan conocidos como La Alberca, Sequeros o Miranda del Castañar.

La particularidad de Villanueva del Conde y rasgo que la hace única son sus casas dispuestas formando una muralla y dejando en la parte interior una zona verde formada por sus patios. Os contamos qué mas cualidades tiene esta localidad que la hacen única.

Cosas Para Hacer En Villanueva del Conde

Visitad las “huertitas”, que definen la personalidad de Villanueva del Conde. Se trata de los verdes patios traseros de las casas. Se accede a ellos por medio de tres accesos localizados debajo de las casas y unidos por medio de “callejinas”, las cuales se franquean por muros de piedra de un metro de altura.

Dejaos caer por la ermita del Humilladero mientras dais un agradable paseo, tranquilos, sin prisas. Esta pequeña capilla de planta rectangular fue construida a mediados del siglo XVII en lo que por entonces era la entrada del pueblo. La ermita forma parte del casco urbano en la actualidad. La imagen del Cristo del Humilladero se encuentra en su interior en un pequeño retablo del siglo XVIII.

En la plaza de Villanueva del Conde encontraréis la Iglesia Parroquial, levantada a mediados del siglo XVII y dedicada a San Fabián y San Sebastián.

Refrescaros en las numerosas fuentes y pilares repartidas por todo el pueblo. Dos de las más relevantes son los pilares en forma de semicírculo del bote y de la plaza. Se construyeron a mediados del siglo XX, que fue cuando llegó el agua corriente al pueblo.

Un edificio emblemático de Villanueva del Conde son las Escuelas. Esta edificación se encuentra situada a la entrada del pueblo y se levanta en piedra y ladrillo encalado en blanco. Su construcción finalizó en 1949 recibiendo el nombre de “Grupo Escolar de Juan Francisco Robles Martín”.

Bajando por la carretera que lleva a Garcibuey y tomando el desvío antes de atravesar el viaducto, encontraréis la increíble piscina natural del río San Benito. Este es el lugar ideal donde disfrutar de un baño, rodeados de montañas y de una vista de ensueño. Si os gustan los picnics al aire libre y con vistas, el río San Benito es el enclave perfecto para ello.

De entre las distintas zonas para el baño disponibles destacamos el charco de luz, el favorito entre los visitantes y habitantes de Villanueva del Conde.

La Sierra de Francia brinda al visitante con un mundo de posibilidades a la hora de recorrerla. Rutas temáticas, rutas de cicloturismo, rutas de senderisrmo, rutas del vino de la sierra, rutas de los conjuntos patrimoniales, rutas de los miradores, rutas de los museos y centros de interpretación…Ya veis, las posibilidades son infinitas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villanueva del Conde

El entorno de Villanueva del Conde y de la Sierra de Francia es idóneo para hospedarse en una casa rural. Con todo el encanto de una casa tradicional, y todas las comodidades de la época actual, piscina, jardín privado, wifi, salón con chimenea etc; disfrutaréis de una experiencia compartida inmejorable.

Precios y Disponibilidad en Villanueva del Conde

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva del Conde es en Julio, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villanueva del Conde es en la temporada alta de Agosto. Villanueva del Conde tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva del Conde tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Villanueva del Conde tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Villanueva del Conde

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva del Conde. Los meses más cálidos en Villanueva del Conde son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva del Conde es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villanueva del Conde