Casitas blancas, tranquilidad, sierras y parajes naturales; todo ello y más podréis encontrar en Villanueva del Rosario, Málaga. La visita a este municipio andaluz es sin duda una manera de disfrutar de la naturaleza que no dejará a nadie indiferente, desde sierras hasta llanuras, manantiales y cuevas.
Villanueva del Rosario se sitúa también en las Sierras del Jobo y Camarolos, unas sierras de una belleza espectacular donde se pueden realizar varias actividades. Encontraréis diferentes parajes idóneos para hacer senderismo, el cual os llevará a descubrir los lugares más mágicos y bellos de la zona.
Por ejemplo, si decides visitar el paraje de el Nacimiento, podréis disfrutar de espectaculares cascadas naturales, algo común en este municipio: la existencia de varios manantiales y fuentes naturales que abastecen a toda la población.
Otros lugar de interés de la zona es sin duda el mirador de Hondonero, el cual os permitirá disfrutar de unas vistas llenas de paz y serenidad. Cerca de este mirador podréis visitar la Ermita de la Virgen del Rosario y conocer un poco más acerca de la patrona del lugar.
Las ofertas de alquiler vacacional en esta localidad o muy cerca de ella son muy variadas. Si no queréis desplazaros, situada en Villanueva del Rosario está la casa rural “El Chaparrillo”, situada en el corazón de Andalucía y desde la cual podréis visitar numerosos pueblos de alrededor.
A solo 15 minutos del centro de Málaga encontraréis una espectacular casa rural con unas vistas que os dejarán sin aliento. La casa ha sido recientemente reformada pero conservando el toque rústico característico de la zona. Este alquiler consta de dos alojamientos independientes totalmente amoblados que cuentan con varias habitaciones, baños, jardín, piscina privada y todas las comodidades que uno pueda buscar. Además, su terraza amueblada incluye una barbacoa que, si os gusta cocinar, será un tremendo extra en vuestra experiencia en esta casa perfecta.
Existen diferentes opciones a la hora de hospedaros a si que, si no te importa hacer un breve desplazamiento, podrás disfrutar de unos días maravillosos.
En este municipio los veranos son muy cálidos y los inviernos muy fríos, por lo que quizá la mejor época para visitarlo sea en primavera o verano, con temperaturas más moderadas. Sin embargo, hay algunas fechas con eventos destacados, por si os interesa acudir: la Romería de San Marcos en abril, las Fiestas del Emigrante en agosto y las Fiestas Patronales en octubre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva del Rosario. Los meses más cálidos en Villanueva del Rosario son Mayo y Junio, con temperaturas de 46 ˚F. El mes más frío es Marzo, cuando las temperaturas disminuyen hasta -19.5 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva del Rosario es Diciembre con 60.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 10.7 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 114 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Villanueva del Rosario, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Villanueva del Rosario está disponible desde $18 por noche. Un alojamiento típico en Villanueva del Rosario cuesta en promedio $121 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Villanueva del Rosario pueden escoger entre24 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. ¿Conducirás hasta Villanueva del Rosario? Entonces elige entre los 24 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 13 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 8 alojamientos designados como pet-friendly.
40 de nuestros alojamientos en Villanueva del Rosario han sido reseñados y calificados. 65% son calificados como excelentes o buenos. 46 lugares que se pueden reservar instantáneamente.