Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villanueva del Trabuco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco Alquileres Vacacionales con Piscina

Villanueva del Trabuco Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villanueva del Trabuco Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villanueva del Trabuco

El pueblo de Villanueva del Trabuco es uno de los atractivos pueblos blancos andaluces de la zona de Antequera a tan sólo 45 kilómetros al norte de la ciudad de Málaga.

El río Guadalhorce y el Higueral atraviesan el pueblo, ofreciendo muchos paseos por el campo a lo largo de sus orillas. En el centro de la ciudad hay muchas zonas bonitas para encontrar, como el barrio más antiguo, el Bario de los Villares.

Cosas Para Hacer En Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco, en el extremo oriental de la zona de Antequera, se encuentra a los pies de las sierras de la Gorda y de San Jorge, que proporcionan un paisaje de gran belleza paisajística al pueblo y a los campos que lo rodean. Hay un hermoso paseo a orillas del río que sube por la Sierra de San Jorge. En contraste con la fuerte subida, las estribaciones forman un suave paisaje de olivares y campos de trigo, salpicados de casas y caseríos. Los ríos y manantiales de agua presentes en la zona, se suman al exuberante paisaje, enriquecido con diferentes especies de álamos y fresnos, que dan la bienvenida a la sombra para un largo y perezoso día de verano.

El pueblo captura todo lo que es típicamente andaluz, con las elegantes casitas encaladas que se alinean en las empinadas y estrechas calles. La incesante cantidad de flores de colores brillantes, que salen de las bien cuidadas jardineras de terracota, hacen que un paseo por el pueblo sea una verdadera delicia.

El corazón del pueblo es la Plaza de Prado, donde se encuentran la mayoría de las tiendas. Aquí es también donde la mayoría de la gente tiende a reunirse para eventos sociales o simplemente para charlar con amigos y vecinos. En esta plaza principal se encuentra también el Ayuntamiento, así como la famosa fuente conocida como la Fuente de los tres Caños. El agua de esta fuente, de la que se dice que nunca se seca (incluso en tiempos de sequía), es aparentemente una de las mejores fuentes de agua de la provincia.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores fue construida a finales del siglo XVIII y restaurada en la década de 1950. La emblemática torre blanca de la iglesia se puede ver desde cualquier punto del pueblo. También son dignas de visita las Ermita de San Juan y San Isidro, la Ermita de San Antonio y la Ermita de la Virgen del Puente.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villanueva del Trabuco

Si decides quedarte más de un día, es posible que puedas alquilar una casa rural. Hay varias en las que disfrutar del entorno natural, rodeados de naturaleza en centro de Andalucía, con vistas espectaculares, y hasta piscina privada.

Gastronomía

Aunque en Villanueva del Trabuco hay muchos tipos de cocina entre los que elegir, este es el lugar para probar un buen guiso casero, en particular la popularmente llamada Olla.

El famoso pan artesano de la zona de Antequera es conocido como mollete, y sabe delicioso a cualquier hora del día. Otras delicias son las variaciones del gazpacho, como el exquisito ajoblanco, elaborado con almendras y ajo.

Eventos en Villanueva del Trabuco

La fiesta de la Candelaria se celebra en el pueblo el 1 de febrero y a finales de mes se celebran coloridos carnavales.

El 25 de abril, las fiestas de San Marcos llevan a todo el pueblo al campo para hacer una gran comida y celebrar al santo patrón del campo.

Precios y Disponibilidad en Villanueva del Trabuco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva del Trabuco es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villanueva del Trabuco es en la temporada alta de Agosto. Villanueva del Trabuco tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villanueva del Trabuco tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Villanueva del Trabuco tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Villanueva del Trabuco

43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villanueva del Trabuco. Los meses más cálidos en Villanueva del Trabuco son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Villanueva del Trabuco es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Villanueva del Trabuco

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 122 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Villanueva del Trabuco, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Villanueva del Trabuco puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $19 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $177 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Villanueva del Trabuco pueden escoger entre35 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Si planeas llegar a Villanueva del Trabuco en auto, asegúrate de elegir entre 42 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 24 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 19 alojamientos designados como pet-friendly.

45 alojamientos en Villanueva del Trabuco han sido reseñados: 46% son calificados como excelentes o buenos. 39 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Villanueva del Trabuco