Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villarejo de Salvanés

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Villarejo de Salvanés

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés Alquileres Vacacionales con Piscina

Villarejo de Salvanés Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villarejo de Salvanés Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés es una localidad perteneciente a la Comunidad de Madrid de España, esta a 52,6 kilómetros de la ciudad de Madrid, el municipio tiene como patrona a la Santísima Virgen de la Victoria de Lepanto y como patrón a San Andrés Apóstol. De esta localidad han emergido personajes ilustres como: Gregorio Sánchez famoso torero, Jacinto Benavente, Osmundo Martínez pintor y músico de los 90 y Rosario la dinamitera.

Cosas Para Hacer En Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés está repleto de diversos patrimonios, el primero de ellos que debéis visitar es el Yacimiento Arqueológico de Santa María, el segundo es el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria donde llama la atención la arquitectura reformada realizada por el arquitecto Pedro de Tolosa en el año 1580 el cual transformó en estilo barroco, contiene en su interior una importante biblioteca que podéis visitar y poder apreciaros los lienzos de los Beatos José de San Jacinto y Nicanor Ascanio.

Actualmente es un bien de la comunidad y está bajo la constante supervisión por la Comisaría de la Virgen de la Victoria entre otros organismos que la forman.

Del mismo modo, otro patrimonio que debéis ir es La Casa de la Tercia que data desde el siglo XVI. Esta casa sirvió de alojamiento de los primeros Comendadores Mayores de esta localidad. El Castillo es una torre singular arquitectónica de España, perteneciente al Ayuntamiento de Villajero de Salvanés, lo integra el Conjunto Histórico artístico de este pueblo desde el año 1974, visitar estos monumentos de la edad Media es trasladaros a épocas de antaño, en el ambiente aún se conserva la atmósfera que se respiraba en esos tiempos.

Otro patrimonio cultural importante son las ermitas de San Isidro y del Calvario, sus fiestas se celebran días cercanos al 15 de mayo, donde se realizan romerías. Es por estas fechas de celebración es tradicional que en las fiestas de San Isidro se instalen garitas en los bares y restaurantes de la localidad.

Cuando visitéis La ermita del Calvario, podéis observar que esta recientemente restaurada, en su interior se realiza una misa estacional el Martes Santo.

Algunos patrimonios que os podéis visitar y están altamente recomendados son: la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Museo del Cine y la Plaza de Toros de Villarejo de Salvanés, que data desde el año 1965 y en la actualidad es usado para celebrar diversas festividades taurinas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés dispone de una amplia gama de sitios donde podéis alojaros, podéis optar por una casa de planta de un dormitorio, hasta un coqueto apartamento en primera planta, podéis conseguir piso en pleno centro de la ciudad o en sus alrededores con dormitorios y armarios empotrados, o casa con cocina independiente con salida a terraza, si preferís este tipo de alojamiento en su mayoría de estas estancias están completamente amoblada, sólo tenéis que comunicaros con el mobiliario y consultar. Por otro lado, si no estáis buscando algo sólo para vosotros, sino algo más pequeño podéis optar una habitación, en Villarejo de Salvanés hay diversos hoteles y moteles el cual podéis hospedaros sin problema.

Mejor Época Para Visitar Villarejo de Salvanés

La mejor época del año para visitar Villarejo de Salvanés para las actividades que os proponemos que hagáis son a finales de junio hasta finales de agosto

Eventos en Villarejo de Salvanés

Diversos eventos se celebran en Villarejo de Salvanés, como las fiestas de navidad con la cabalgata de los Reyes magos que se realizan el 5 de enero, El domingo de Ramos que se realiza en la semana mayor, en septiembre se realizan una serie de eventos en las que destacan la coronación de las reinas y damas, y la procesión que se realiza a nuestra señora de la Victoria acompañado de eventos taurino y los encierros que son muy populares en esta zona.

Precios y Disponibilidad en Villarejo de Salvanés

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villarejo de Salvanés es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villarejo de Salvanés es en la temporada alta de Julio. Villarejo de Salvanés tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villarejo de Salvanés tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Villarejo de Salvanés tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Villarejo de Salvanés

37.2º 8.9º
0
36.1º 12.8º
0
40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villarejo de Salvanés. El mes más caluroso en Villarejo de Salvanés es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Villarejo de Salvanés es Enero con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villarejo de Salvanés