Villarrubia de los Ojos es un municipio ubicado en la provincia de Ciudad Real.
Esta población posee la cooperativa vinícola más antigua de España, ya que en el 2017 cumplió un siglo de actividad ininterrumpida.
Esta maravillosa localidad es conocida por sus hermosos paisajes y sus preciosas construcciones que dejarán a boca abierta a todo viajero que la visite.
Este encantador municipio tiene un patrimonio histórico y cultural muy destacable. Cuenta con un pequeño, pero muy interesante, museo etnográfico y, a tan solo 12 kilómetros, podéis encontrar tumbas visigodas. En los alrededores, en el denominado Balcón de La Mancha, se encuentra la ermita de San Cristóbal, desde donde tendrás la oportunidad de divisar una de las vistas más impresionantes de la llanura manchega.
En Villarrubia de los Ojos, encontraréis algunos artesanos de la cerámica y de la forja, que encantados, te ofrecerán una visita a sus talleres para que puedas apreciar cómo realizan su milenario trabajo.
Una de las citas obligatorias en este pueblo, es la visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Asunción, la Plaza de la Constitución y el impresionante mirador Santuario Virgen de la Sierra. Este último cuenta con un patio adornado con multitud de plantas y un pozo, y si tienes suerte, podéis también participar en unos de los eventos culturales que aquí suelen tener lugar. Dentro de la iglesia, hay un pequeño museo que está abierto los sábados y domingos por la tarde.
Gracias a su posición Villarrubia de los Ojos goza de un entorno natural espectacular. Aquí podéis realizar varias rutas de senderismo, con preciosas vistas de la llanura manchega. Hay diferentes rutas que podéis elegir para todos los niveles y edades, pero cualquiera de ellas son buenas rutas para divisar aves y sobre todo rapaces.
A parte de todo lo que hemos mencionado del pueblo, Villarrubia de los Ojos es también un buen punto de partida para visitar los pueblos de los alrededores. Por lo que, una casa de alquiler vacacional es la mejor opción para quedarse. Hay disponibilidad de hoteles, casa rurales equipadas de todas las necesidades y comodidades de hoy en día.
En Villarrubia de los Ojos, los veranos son cortos, extremadamente calientes, secos y generalmente despejados. Por su parte, los inviernos son muy fríos y generalmente nublados. Recomendamos que visite Villarrubia de los Ojos tanto en otoño como en primavera, ya que las temperaturas son más moderadas. Es recomendable evitar enero y julio.
Este histograma muestra los patrones del clima en Villarrubia de los Ojos. El mes más caluroso en Villarrubia de los Ojos es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Villarrubia de los Ojos es Enero con 180.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.