Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villatoro

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villatoro

Villatoro Alquileres Vacacionales con Piscina

Villatoro Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villatoro Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villatoro

Asentada en una zona privilegiada por sus bosques de robles centenarios y coníferas, situada en la comarca del valle Ambiés y en la falda del pico de La Serrota, se encuentra la localidad abulense de Villatoro.

Cosas Para Hacer En Villatoro

Por su emplazamiento único, cercana a la estación de esquí de la Covatilla, los amantes de los deportes de invierno y de las estaciones de esquí tranquilas y sin aglomeraciones, disfrutarán al máximo de una escapada de invierno a la localidad abulense.

Si os gusta practicar deportes de alta montaña o tenéis pendiente en vuestra lista de cosas por hacer el parapente, el Puerto Peña Negra, en el Parque Nacional de Gredos es el lugar ideal.

A los amantes del senderismo o de las rutas en bicicleta, de los bosques milenarios y el aire puro, de los paisajes cambiantes, los puentes con historia, los cerros escarpados y los animales salvajes, les apasionará la Sierra de Gredos.

Si amáis las rutas en moto con cañones espectaculares, curvas donde tumbar y una belleza paisajística incomparable, la Sierra de Gredos cuenta con 200 kilómetros de carretera para el disfrute. El trayecto sobre dos ruedas cruzando valles y cumbres y atravesando villas históricas y recintos amurallados es una experiencia única.

Si fuisteis sirena o erizo de mar en una vida pasada y estar cerca del agua os da vida, no podéis perderos la Ruta de las Cinco Lagunas de Gredos. Esta ruta comienza y finaliza en la localidad de Navalperal de Tormes. Puentes, gargantas, cumbres y cabras montesas os amenizarán el camino de esta ruta de increíble belleza paisajística. Lo mejor sin duda, las cinco lagunas glaciares concatenadas, espléndidas.

Subid al Morezón para obtener una increíble vista de la Sierra de Gredos y del pico Almanzor.

En el núcleo urbano de Villatoro no os perdáis la Iglesia catedralicia cuya bóveda y retablo se pueden visitar. En la plaza de Villatoro encontraréis la estatua de tres berracos adornándola. Esta estatua fue encontrada en la localidad en la época celta.

En el extremo oeste del valle Amblés podréis contemplar los restos del antiguo castillo que defendía Villatoro. El castillo fue fundado a mediados del siglo XIV y rehabilitado como posada real.

Otras visitas culturales en los alrededores si os apetece explorar y conocer la historia y tradiciones de los municipios vecinos son, Piedrahita, Bonilla y el Cercano Monasterio del Risco.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villatoro

El mejor sitio para alojarse en Villatoro es una casa rural. Situadas sobre entornos naturales privilegiados y impresionantes vistas a la Sierra de Gredos, estos alquileres vacacionales reúnen todas las cualidades y confort para unas vacaciones inolvidables.

Mejor Época Para Visitar Villatoro

La estación ideal para visitar Villatoro, bañarse en sus pilones, subir al Morezón, realizar una ruta en moto y disfrutar del aire puro es el verano.

La mejor época para esquiar, hacer snowboard, visitar las cumbres nevadas y sentarse frente a la chimenea con un chocolate caliente, el invierno.

Cosas Para Hacer En Familia En Villatoro

La ruta de senderismo de la Garganta de Los infiernos, aunque su nombre no invite, es ideal para realizar con niños. Se trata de una ruta muy popular en el valle del jerte, de recorrido sencillo, y en la que disfrutar bañándose en los pilones o pozas.

Precios y Disponibilidad en Villatoro

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villatoro es en Junio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villatoro es en la temporada alta de Agosto. Villatoro tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villatoro tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Villatoro tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Villatoro

33.7º 10.2º
0
39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villatoro. Los meses más cálidos en Villatoro son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Villatoro es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villatoro