En Villatoya os encontraréis en una zona ideal para hacer turismo rural. En este municipio de la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha, podréis disfrutar de la paz y tranquilidad que otorga su entorno natural.
Uno de los principales atractivos turísticos de Villatoya es sin duda sus dos balnearios que cuentan con dos hoteles en su interior. Estos balnearios son muy visitados por turistas que quieren disfrutar de sus aguas, pasar un tiempo de relajación y aprovechar las propiedades curativas que ofrece.
Gracias a que está ubicada en medio de un valle y es atravesada por el Río Cabriel, podréis realizar multitud de actividades de ocio y deporte al aire libre. Encontraréis una amplia variedad de deportes como el rafting, kayak, senderismo, rutas a caballo...
En sus alrededores también podréis visitar algunos sitios de interés como son “Las Ventanas” o “La Cascada”.
Los viajeros que eligen este destino sin duda lo hacen para gozar de una tranquilidad inigualable a la vez que disfrutan y se relajan en sus maravillosas aguas.
Dado que la mayoría vienen por los balnearios, encontraréis alojamiento en “Hotel Balneario de la Concepción”, el cual ofrece vistas maravillosas a la montaña. Este alojamiento ofrece varios servicios e instalaciones como el restaurante, diversos tratamientos en el spa además de unas habitaciones muy bonitas y acogedoras, ideales para relajarse unos días y aislarse del tumulto de personas en otros lugares.
Otro alquiler vacacional en el que os podréis alojar es en las casas rurales “Cabañas Valle del Cabriel”. Es un complejo formado por 43 cabañas totalmente equipadas y con todas las comodidades para hacer la estancia a los huéspedes placentera. Si sois un grupo numeroso podréis coger alguna de las cabañas que están comunicadas entre sí. Este complejo también cuenta con varias instalaciones deportivas para que los huéspedes puedan hacer deporte al aire libre y disfrutar del entorno tan maravilloso que rodea a estas cabañas. También cuenta con piscina, campo de minigolf y parque infantil para entretener a todas las edades.
La verdad es que cualquier época es buena para visitar este pequeño pueblo, ya que en su balneario parecerá que estaréis dentro de un mundo paralelo. Pero claro, la época invernal es la menos recomendable para viajar, así evitaréis nevadas, fuertes lluvias o el frío que puede no acompañaros en vuestra estadía.
Este histograma muestra los patrones del clima en Villatoya. Los meses más cálidos en Villatoya son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.8 ˚F. El mes más húmedo en Villatoya es Octubre con 144 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 70.1 pulgadas de lluvia.