Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villaviciosa de Córdoba

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villaviciosa de Córdoba

Villaviciosa de Córdoba Alquileres Vacacionales con Piscina

Villaviciosa de Córdoba Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villaviciosa de Córdoba Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villaviciosa de Córdoba

Villaviciosa de Córdoba es un municipio de la provincia de Córdoba, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está a 43 kilómetros de la provincia de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia.

Cosas Para Hacer En Villaviciosa de Córdoba

El municipio de Villaviciosa de Córdoba se halla enclavado en el cogollo de la Sierra Morena, donde abundan paisajes naturales y vistas bonitas que te descansan y restauran después de haber pasado un período de trabajos intensos entre los ajetreos urbanos, dado que brinda un abanico de color asombroso.

Al sur del mismo municipio, podéis perderte en uno de los mejores bosques de quercíneas de toda la provincia. Este bosque está integrado en el Parque Natural de Hornachuelos (también conocido como el Parque Natural de Sierra de Hornachuelos), donde se hallan grandes extensiones de pinar y auténticos túneles constituidos por el vuelo de los quejigos y alcornoques. Los puntos de especial interés son la Peña del Fraile y el Embalse del río Bembézar. podéis practicar deportes como la escalada, el esquí acuático, el piragüismo, el ecuestre, el montañismo, el senderismo, el vuelo en globo, la vela, etc. A todo esto, viene a sumar la variedad y riqueza cinegética que proporcionan sus cotos de caza.

Si eres amante de caza o si te gustaría cazar jabalíes y ciervos, Villaviciosa de Córdoba es un lugar idóneo para ello. Por eso, se recomiendan que sus visitantes consigan alojamientos en la zona rural para el alquiler vacacional. Entre las casas rurales que se encuentran en la zona están la Casa de Isabel, Casa del Abuelo Martín, Casa Rural del Romerito, La Molina de la Campana, Los Mirabuenos, El Puerto de Carretas, etc.

Si te gustaría hacer una acampada con tus amigos, familias y mascotas, pues vas a tener suerte en este lugar. Por los menos, podéis encontrar aquí cuatro campings ideales, que son Camping Municipal El Brillante, Camping Puente Nuevo, Camping Valdearenas y Camping La Breña.

Si decides alojarte en el centro del municipio para conocer bien el lugar, podéis visitar la Iglesia de San José de estilo neoclásico, que fue construida a principios del siglo XIX. En su coro, se conserva una talla de madera policromada del siglo XVII dedicada a San Judas Tadeo. Su Tesoro destaca por mostrar piezas de platería cordobesa datadas desde la era barroca. Verás que los habitantes de este lugar tienen una fuerte y arraigada advocación mariana.

Tal devoción se plasma en la Ermita de Nuestra Señora de Villaviciosa que determina la creación de la actual población, que se formó hacia el siglo XV, cercana a esta ermita. La imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa fue traída desde Villaviciosa de Portugal poar un pastor hasta la Dehesa de Las Gamonosas en Espiel.

Otros puntos de interés son el Puente sobre El Guadanuño y el Puente Califal del Guadiato. Este último es de época musulmana y el segundo en longitud de toda la provincia. Esta obra es probablemente de la época o después del califato Abd al Rahman III. También vale la pena visitar el Castillo de El Névalo, de 811 metros de altitud a nivel del mar.

Mejor Época Para Visitar Villaviciosa de Córdoba

La mejor época para visitar Villaviciosa de Córdoba para las actividades turísticas generales es de finales de mayo a mediados de septiembre.

Precios y Disponibilidad en Villaviciosa de Córdoba

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villaviciosa de Córdoba es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villaviciosa de Córdoba es en la temporada alta de Julio. Villaviciosa de Córdoba tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villaviciosa de Córdoba tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Villaviciosa de Córdoba tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Villaviciosa de Córdoba

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villaviciosa de Córdoba. Los meses más cálidos en Villaviciosa de Córdoba son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Villaviciosa de Córdoba es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villaviciosa de Córdoba