En pleno corazón del Parque Natural Sierra de Cebollera se encuentra Villoslada de Cameros, en La Rioja. Se ha convertido en un destino muy frecuentado por los amantes de la naturaleza y los que quieren realizar un turismo rural.
Uno de sus grandes atractivos turísticos es su ubicación, rodeado de montañas, agua, barrancos y demás tipos de accidentes geográficos. Es por ello que encontraréis una amplia oferta para realizar actividades deportivas como escalada, montañismo, excursiones en BTT, senderismo… Animaos y probad con alguno de estos deportes, seguro que será una experiencia inolvidable. Hay muchas rutas para hacer senderismo en la zona aunque las principales son la subida al Cebollera desde Lomos de Orio y la que lleva a las Cascadas de Puente Ra.
Pero eso no lo es todo, ya que Villoslada de Cameros alberga muchos otros lugares interesantes. Recorriendo sus calles podréis ver el entramado urbano, lleno de casas señoriales y arquitectura popular de la zona. Además, este municipio cuenta con multitud de edificios religiosos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Sagrario, la Ermita de Lomos de Orios o las Ermitas de San Miguel y San Pedro. A sólo 2 kilómetros podréis visitar también una Estela Romana, una lápida funeraria romana con inscripciones de antiguos poblados que habitaban la zona, como los romanos o los celtibéricos.
En Villoslada de Cameros encontraréis el alquiler vacacional por excelencia de la zona, y no es otro que las casas rurales.
Situada en el casco urbano del municipio, podréis alojaros en la “Casa del Viejo Ayuntamiento”, rehabilitada en piedra y entramado. Con capacidad total para 15 personas cuenta con 6 dormitorios, 5 baños completos, cocina, comedor, amplio salón con biblioteca y unas preciosas vistas. Sin duda es una casa perfecta para hospedarse con la familia o un grupo de amigos.
Otra casa de alquiler completo es “Sancho Viejo”, una casa con arquitectura típica de la zona para capacidad de 12 a 16 personas.
“El Rincón de María” también es una buena opción para alojaros, una casa rural de alquiler decorada cuidadosamente para crear un ambiente tradicional. Con capacidad para 6 u 8 personas, cuenta con una habitación de matrimonio y dos habitaciones dobles. Además, podréis disfrutar del salón con chimenea, del baño completo y todas las comodidades actuales.
También encontraréis muchos alojamientos en los pueblos cercanos, como Rasillo de Cameros u Ortigosa de Cameros.
Este histograma muestra los patrones del clima en Villoslada de Cameros. Los meses más cálidos en Villoslada de Cameros son Junio y Julio, con temperaturas de 42 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Villoslada de Cameros es Enero con 47.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1.5 pulgadas de lluvia.