Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en La Viñuela

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en La Viñuela

La Viñuela Alquileres Vacacionales con Piscina

La Viñuela Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

La Viñuela Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De La Viñuela

El lago de La Viñuela está enclavado en el impresionante paisaje de la Axarquía malagueña. A menos de una hora en coche del Aeropuerto Internacional de Málaga, La Viñuela es un destino muy popular para aquellos que esperan disfrutar de la belleza virgen de Andalucía. También ha sido elegido por muchos españoles y extranjeros para convertirse en su hogar, disfrutando de la vida en sus bellos alrededores.

Cosas Para Hacer En La Viñuela

El lago Viñuela es un embalse artificial que no sólo proporciona el agua que tanto se necesita en los alrededores, sino que también ha sido fundamental para crear un paisaje pintoresco dentro de un lugar rural ya de por sí precioso. Antes de la creación del embalse, se realizaron extensas excavaciones arqueológicas, que evidenciaron la presencia de asentamientos neolíticos y romanos, lo que demuestra la longevidad del legado histórico de esta zona.

El lago está formado por una presa sobre el río Guaro, uno de los dos afluentes del río Vélez que atraviesan la zona. El otro afluente se llama Río Seco, debido a la cantidad de días sin lluvias. A plena capacidad, el embalse puede albergar hasta 170 millones de metros cúbicos de agua y los exuberantes pastos que lo rodean permiten una próspera agricultura basada en sus olivares, sus viñedos y sus cultivos de cereales.

El entorno permite una amplia oferta de actividades en torno al agua. Hay una serie de pequeñas y bonitas playas alrededor del lago, que hacen de este el lugar ideal para una excursión familiar. Los pinos aumentan la sensación de tranquilidad y os dan la sensación de estar en contacto con la naturaleza, a la vez que proporcionan el hábitat perfecto para muchas especies diferentes de aves.

Además, se han habilitado zonas de picnic, con barbacoas estratégicamente orientadas al sur, que ofrecen al visitante las mejores vistas de las plácidas aguas. También hay un camping cerca del lago.

Se permite la natación y los deportes acuáticos no motorizados. Hay un centro de actividades náuticas donde, en verano, se puede alquilar o recibir clases de vela, montar en kayak o en hidropedal. Se encuentra ubicado en la carretera a orillas del lago.

Para el propio núcleo urbano de La Viñuela, el lago se ha convertido en un punto focal de la zona. La Viñuela Pueblo debe su nombre a las viñas que aún producen el excelente vino dulce local. El pueblo fue una de las paradas preferidas por los viajeros a caballo cuando viajaban entre la costa y Granada durante el siglo XVIII, siendo el famoso vino su principal atractivo.

La elaboración artesanal del esparto es una especialidad de La Viñuela y de toda la comarca de la Axarquía. Cestas, alfombras y muchos otros objetos imaginativos están tradicionalmente hechos como lo han estado durante siglos. En muchos de los pueblos, especialmente en Riogordo, también se fabrican sillas de montar, bridas y otros artículos de cuero. Para el mobiliario de caña, existe un taller en Alcaucín donde se elabora desde hace muchos años.

La famosa dieta mediterránea saludable se basa en productos frescos y saludables y en el aceite de oliva producido tradicionalmente. Cuando tengas que partir de esta encantadora zona, llévate contigo un poco del aceite de oliva local a casa.

Mejores Lugares Para Quedarse En La Viñuela

La zona, gracias al lago, cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Recomendamos alguna de las hermosas villas que hay, con todos los servicios, incluyendo en algunos casos hasta vistas a la montaña, piscina privada climatizada y wifi.

Mejor Época Para Visitar La Viñuela

Este lugar idílico atrae a escritores, artistas, fotógrafos y a quienes simplemente disfrutan del campo en uno de los mejores climas de Europa durante todo el año.

Gastronomía

El aceite de oliva local es famoso por su calidad y se utiliza en la preparación de la mayoría de los platos locales. Las sopas frías son increíblemente refrescantes y nutritivas. Prueba el gazpacho a base de tomate o el ajo blanco, (sopa de ajo). La carne se cocina a menudo en guisos salados con patatas y verduras. En muchas ventas de la zona, a menudo hay caza local en el menú como conejo, cabrito (choto) o jabalí. Los callos son un plato muy popular en Periana, además de excelentes dulces. Busca las ensaladas y otros platos usando el aguacate local en Benamargosa, donde el gazpacho también es particularmente bueno. En Riogordo es posible que desees probar los caracoles, a menudo cocinados en una salsa picante.

El famoso vino dulce de la región es excelente y de alguna manera sabe aún mejor cuando es acompañado por la comida local y en una posada tradicional de campo. Sin embargo, también es muy recomendable comprar algunos para llevar a casa y revivir los recuerdos de esta hermosa parte de la campiña andaluza.

Precios y Disponibilidad en La Viñuela

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Vinuela es en Julio, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Vinuela es en la temporada alta de Agosto. Vinuela tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Vinuela tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Vinuela tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en La Viñuela

39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Vinuela. Los meses más cálidos en Vinuela son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Vinuela es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en La Viñuela

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 293 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Vinuela, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Vinuela puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $12.54 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $1,050 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Vinuela pueden escoger entre92 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 10 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. ¿Conducirás hasta Vinuela? Entonces elige entre los 93 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 59 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 25 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Vinuela AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 48 lugares para quedarse de Airbnb, 8 alojamientos de TUIVillas y 8 lugares para quedarse de Priceline.

121 alojamientos en Vinuela han sido reseñados: 46% son calificados como excelentes o buenos. 76 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a La Viñuela