Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Yecla

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Yecla

Yecla Alquileres Vacacionales con Piscina

Yecla Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Yecla Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Yecla

Yecla es el municipio más septentrional de los 45 que conforman la Región de Murcia y uno de los mayores, ocupando una superficie de poco más de 600 kilómetros cuadrados. Poco menos de 35.000 personas viven en esta zona mayoritariamente rural, y la gran mayoría vive en la propia ciudad de Yecla: el único distrito periférico con fines administrativos es Raspay, a más de 20 kilómetros al sur de la ciudad.

Cosas Para Hacer En Yecla

Sin duda Yecla es conocida hoy en día por sus vinos y su mobiliario, pero por supuesto también tiene un amplio patrimonio histórico, cultural y natural, y en muchos sentidos una identidad muy diferente a la de las zonas más costeras de la Región de Murcia. Por este motivo, a menudo se agrupa con la zona vinícola vecina y con la de Jumilla como parte de la zona del Altiplano.

Los seres humanos vivían en el norte de la actual Yecla mucho antes de que se registrara la historia, y las primeras herramientas de piedra encontradas en el municipio datan de hace 30.000 años. Mucho más conocidas, sin embargo, son las pinturas rupestres de Monte Arabí, algunas de las cuales fueron creadas hace 10.000 años. Las pinturas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y datan de la Edad de Bronce de Yecla, es el asentamiento fortificado de El Arabilejo, donde misteriosas tallas en la roca siguen fascinando a arqueólogos y antropólogos.

Se sabe que los íberos vivieron en El Pulpillo y en la colina donde más tarde estuvo el castillo, y durante la ocupación de España por los romanos, el yacimiento de Los Torrejones fue un importante centro administrativo. Los inicios de la ciudad de Yecla como asentamiento estable se remontan a finales del siglo XI, cuando el castillo de Yakka fue construido por el califato almohade. Cuando los moriscos fueron expulsados de Murcia en el siglo XIII, el centro de la ciudad de Yecla se trasladó a la ladera norte de la colina, y bajo el dominio del marqués de Villena Yecla floreció.

Yecla En el siglo XIX Yecla volvió a ampliarse, convirtiéndose en una ciudad comparable a la actual, con una economía basada no sólo en la agricultura, sino también en el mobiliario (elaborado a partir de los pinos que florecen en esta zona) y la viticultura: los vinos de la zona obtuvieron la Denominación de Origen en 1975, y el enoturismo se ha convertido en un gran atractivo para los visitantes.

El legado de esta larga historia incluye varias iglesias, los restos del castillo árabe y, por supuesto, los yacimientos prehistóricos, y el museo arqueológico de Yecla, que lleva el nombre de Cayetano de Mergelina, es uno de los puertos recomendados para los visitantes.

El edificio más emblemático de Yecla es la grandiosa Basílica de la Purísima, con su llamativa cúpula azul y esculturas de Francisco Salzillo en su interior, pero el centro de la ciudad también incluye otras bellas iglesias y la atractiva Plaza Mayor.

Aquí se encuentra el Ayuntamiento del siglo XVI junto a la renacentista Casa de los Alarcos, la torre del reloj y el antiguo almacén de grano, mientras que un representante de la prosperidad de Yecla a finales del siglo XIX es el Teatro Concha Segura en la Plaza de la Constitución.

Otro de los atractivos de Yecla es el monte. Una serie de cadenas montañosas se extienden desde el noreste hasta el suroeste, alcanzando los 1.238 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de Salinas, y entre ellas se encuentran las altas mesetas de Yecla, donde ha prosperado la agricultura.

Mejor Época Para Visitar Yecla

Intentad visitarlo en las estaciones templadas, y especialmente durante la época de la vendimia, allá por septiembre u octubre.

Gastronomía

Los inviernos en este entorno de montaña son mucho más fríos que en la costa mediterránea, a 75 kilómetros de distancia, y la gastronomía se ha desarrollado para adaptarse al clima. Los guisos ricos y la comida de relleno están a la orden del día, desde la versión local del gazpacho (basado en la caza y los caracoles) hasta las albóndigas grandes y varios postres, y por supuesto una copa de vino para acompañarles.

Eventos en Yecla

Como cualquier otro municipio de la Región de Murcia, Yecla ofrece una cálida bienvenida a los visitantes durante todo el año, pero especialmente durante las fiestas locales. Entre ellas se encuentran las Fiestas Patronales en diciembre, San Blas en febrero, San Isidro en mayo y la feria de septiembre, en la que también se celebra la feria anual del mueble desde 1962.

Precios y Disponibilidad en Yecla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Yecla es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Yecla es en la temporada alta de Agosto. Yecla tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Yecla tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Yecla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Yecla

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Yecla. El mes más caluroso en Yecla es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Yecla es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Yecla