Destination Photo

Casas rurales en Zahara de la Sierra

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra Alquileres Vacacionales con Piscina

Zahara de la Sierra Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Zahara de la Sierra Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Zahara de la Sierra

En pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema encontramos la localidad de Zahara de la Sierra. Este pintoresco pueblo de la provincia de Cádiz se encuentra dentro de la ruta de los pueblos blancos y es una joya incrustada en un marco natural incomparable y que hará las delicias tanto de los amantes de la naturaleza como de los amantes del deporte.

Cosas Para Hacer En Zahara de la Sierra

Pese a tratarse de un pueblo de interior, Zahara de la Sierra tiene una vinculación importante con el agua, en concreto con el embalse de Zahara-El Gastor, que dota a la localidad de una vida que atrae a muchos visitantes sobre todo en los meses de verano.

Este lago es uno de los principales atractivos del pueblo, y el área recreativa de Arroyomolinos su gran joya. Aprovechando el curso natural del río en esta área se creó una pequeña playa artificial conocida como “la Playita” un oasis en el que relajarse y disfrutar. Esta playa está completamente acondicionada para el visitante, con baños, sitios para comer y socorristas.

Se pueden practicar infinidad de deportes acuáticos y estos pueden ser disfrutados tanto por los más pequeños como por el resto de la familia. Una forma diferente para refrescarse en un entorno natural privilegiado.

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es obviamente es el plato fuerte de esta localidad gaditana. Este parque se adapta a las necesidades del visitante, los más atrevidos podrán adentrarse por el Pico del Pinar, el pico más alto dela zona, los que busquen actividades más tranquilas y sosegadas no tendrán más que perderse por el interior del parque o seguir alguna de las muchas ruta habilitadas para la activad del senderismo. La Sierra además cuenta con una rica flora y fauna, y en ella se encuentra por ejemplo una de las colonias más importantes de buitres leonados de toda Europa. También encontraremos razas autóctonas de la zona como el cerdo dorado gaditano o la cabra payoya.

No solo de naturaleza y del embalse vive Zahara de la Sierra, el pueblo tiene un rico patrimonio histórico a sus espaldas. La iglesia Mayor es uno de los emblemas del pueblo donde sobresale su imponente torre. El castillo y la Torre del reloj son otros de los monumentos a destacar y adentrarse de lleno en la historia de la localidad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Zahara de la Sierra

Una de las muchas casas rurales en Zahara de la Sierra, Cádiz, es una excelente opción para hospedarse en la localidad y disfrutar de unos días de turismo rural. Una casa de campo con vistas al embalse de Zahara es otra excelente opción para evadirse unos días. Las vistas al lago cautivaran al visitante que sin duda se sentirá afortunado de haber pernoctado en alguno de los alojamientos situados en la localidad.

Mejor Época Para Visitar Zahara de la Sierra

Dado el papel relevante que tiene el embalse para esta localidad gaditana los mejores meses para visitar Zahara de la Sierra son los meses de verano. El buen clima es el aliado perfecto para aquellos que busquen refrescarse o practicar deporte en su célebre “playita”. Adentrarse en el parque natural también resulta más apetecible en los meses estivales si bien es cierto que se puede disfrutar de este entorno todo el año.

Precios y Disponibilidad en Zahara de la Sierra

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Zahara es en Enero, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Zahara es en la temporada alta de Agosto. Zahara tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Zahara tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Zahara tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Zahara de la Sierra

42.9º 16.8º
0
38.2º 16.8º
15.2
33.6º 4.5º
240.8
22.9º
113
24.6º 2.9º
20.8
19.2º 1.7º
68.3
22.2º -2.9º
32
25º 1.1º
296.2
27º 4.3º
128.5
29.5º 5.8º
18.3
38.6º 11.4º
0.5
38.7º 14.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Zahara. Los meses más cálidos en Zahara son Mayo y Junio, con temperaturas de 42.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Zahara es Marzo con 296.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 15.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Zahara de la Sierra

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Zahara tiene 179 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Zahara puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. Un alojamiento típico en Zahara cuesta en promedio $1,386 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Zahara, puedes elegir entre 48 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 20 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Zahara en auto, asegúrate de elegir entre 31 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 18 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 12 lugares pet-friendly para quedarse en Zahara, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

En Zahara AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 39 lugares para quedarse de Airbnb, 9 alojamientos de Priceline y 9 lugares para quedarse de TUIVillas.

84 de nuestros lugares para quedarse en Zahara han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 55% como excelente o bueno. 47 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Zahara de la Sierra