Zahara de los Atunes es uno de los lugares más importantes de la provincia de Cádiz gracias a su turismo que va creciendo con el paso de los años. Este municipio os dejará con un gran sabor de boca después de visitar sus playas y disfrutar de la naturaleza que lo rodea.
Sus playas atraen a tantos turistas gracias a que todavía no han sido demasiado urbanizadas y se pueden disfrutar con tranquilidad. En la famosa Playa de Zahara podréis disfrutar de su agua, su arena y sus vistas, ya que es un lugar ideal para ver puestas de sol. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Tarifa en la que también podremos disfrutar del turismo de sol y playa. Además, por estas zonas disfrutaréis de una amplia oferta de restaurantes, bares y chiringuitos. Una de las curiosidades de esta playa es que cada vez está siendo más visitada por surferos para realizar este deporte. En las playas también podréis realizar otras actividades de ocio acuáticas como el buceo, kyak, snorkel...
Zahara de los Atunes forma parte del Parque Natural del Estrecho, un paraje que protege gran parte de la costa andaluza. A través de sendero, rutas a caballo o paseos en bicicleta podréis adentraros en sus montes para así descubrir todos los encantos ocultos de este lugar y los paisajes espectaculares que podréis vislumbrar en ellos.
En cuanto al pueblo de Zahara, se trata de un pueblo marinero con la típica construcción de casas blancas en Andalucía. Paseando por sus calles podréis visitar dos de los monumentos más emblemáticos y bonitos. El primero de ellos es la Iglesia del Carmen, patrona del municipio, mientras que el segundo es El Palacio de Zahara de los Atunes, una muralla declarada bien de interés cultural. Antiguamente servía como castillo defensivo frente a ataques, la residencia de los conocidos Duques de Medina Sidonia y lugar donde se preparaban los atunes pescados de la zona.
El alquiler vacacional más demandado son los apartamentos o las casas vacacionales.
Si queréis estar cerca de la playa podréis alojaros en un precioso apartamento en la playa de Atlanterra, en la urbanización Jardines de Zahara la cual dispone de piscina tanto para adultos como para niños.
A pie de playa encontraréis la posibilidad de alojaros en un apartamento con capacidad de hasta 4 personas, con wifi gratuita, cocina, salón dormitorio y baño.
A 50 metros de la playa podréis alojaros en un apartamento tranquilo y cerca del centro de Zahara. Podréis disfrutar de TV de pantalla plana y aire acondicionado en este alojamiento.
También tendréis la posibilidad de alojaros en un apartamento situado en una urbanización de lujo a 50 metros de la playa con acceso privado con todos los accesorios y las comodidades para que vuestra estancia sea extraordinaria.
Finalmente también cabe mencionar un ático que nos ofrece unas vistas al mar y a Marruecos espectaculares. El ático cuenta con 2 dormitorios con capacidad para 4 personas.
La mejor época para visitar Zahara de los Atunes es en verano. Gracias a su clima disfrutaréis de temperaturas cálidas que os permitirán disfrutar más de sus playas y su entorno, además de ver al municipio con más vida gracias a los turistas que cada año deciden pasar unos días de vacaciones en esta zona.