Playa de arena blanca y fina, agua cristalina y poco profunda, son características de la localidad de Zahora. Un pequeño núcleo rural desconocido para muchos y que, gracias a esta razón, es uno de los pocos sitios de la zona que todavía persiste poco masificado. Para quien busca tranquilidad, relajación, respirar aire puro y disfrutar de un entorno paradisiaco, Zahora es el destino ideal.
Esta pequeña ensenada es un oasis, en provincia de Cádiz, entre la kilométrica playa de El Palmar y el destacado centro turístico de Caños de Meca.
A parte de la serenidad del entorno, del sol andaluz y de su agua transparentes, Zahora te ofrece mucho más. ¡Vamos a descubrir los mejores planes!
Por ejemplo, poder pasear por la extensa playa de Zahora es todo un lujo. Se puede descubrir un entorno con una imponente naturaleza salvaje y casi virgen. Caminar hasta el faro de Cabo de Trafalgar, es una maravilla. Parece majestuoso al estar rodeado de dunas de arenas blanca. Desde aquí hay extraordinarias vistas al mar y, muy aconsejable, es ir a la atardecer.
Sí, por que una de las cosas para hacer, y de las más recomendable, es ir a ver las puestas de sol. La orientación a poniente de la playa de Zahora permite disfrutar de una puesta de sol única sobre el horizonte.
Durante el atardecer, como por la mañana, empresas locales y muy económicas ofrecen sus servicios para un recorrido a caballo muy ameno.
Para quien le gusta practicar el nudismo, la parte sur de la playa de Zahora es una zona muy conocida entre los nudistas.
Si todo esto te parece poco, Zahora también, es un lugar perfecto para los deportes acuáticos, es un sitio ideal para practicar el Kitesurf, Windsurf o el surf.
Aunque sea una pequeña localidad, hay una buena disponibilidad de alojamiento y excelentes precios. Puedes buscar la mejor estancia desde pensiones a casas rurales. Hay también apartamentos en Zahora a primera línea de playa para todas las necesidades.
El mejor momento para visitar es en primavera, para pegarte el primer chapuzón y por supuesto en verano, ya que en la playa de Zahora no hay el agobio típico de los meses de verano.
Si tienes la suerte de acudir a la playa de Zahora en algún día de marea baja, puedes ver los arrecifes en toda su belleza.
Si amas la naturaleza y la tranquilidad, ¡una visita en Zahora es lo que necesitas!