Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Zamora

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Zamora

Zamora Alquileres Vacacionales con Piscina

Zamora Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Zamora Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Zamora

Zamora es un municipio y ciudad española ubicada entre el centro y el noroeste de la península ibérica, capital de la provincia homónima,​ en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal y a una altitud de 652 metros sobre el nivel del mar.

La localidad castellano-leonesa de Zamora conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Enclavada a orillas del río Duero y en plena Ruta Vía de la Plata, su importancia medieval ha dejado huella en murallas, palacios y templos. Para conocer un poco más la historia y el arte de la provincia, nada mejor que recorrer alguna de las poblaciones de la Ruta del Duero y de la Vía de la Plata. Un conocimiento en el que podemos ahondar a través de su gastronomía y de tradiciones, como la celebración de la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El Puente de Piedra que cruza el Duero da la entrada a esta ciudad de fuerte impronta medieval, conocida como la Ciudad del Románico. Sus construcciones nos transportarán sin esfuerzo a la Edad Media, época en la que la ciudad soportó sitios y ataques. Llamada “la Bien Cercada”, por su triple cinturón defensivo, conserva casi en su integridad el primero de ellos. Entre sus lienzos destaca el Portillo de la Traición, además de la Puerta de Doña Urraca y del Obispo. Y dominando todo este trazado, el Castillo y la Catedral.

Cosas Para Hacer En Zamora

Zamora es realmente una de las mejores joyas del románicas que existen en España. Rodeada por el Parque del Castillo, se encuentra esta fortaleza de origen árabe que aún conserva la Torre del Homenaje, la puerta y el foso. A su lado, se levantan la torre y el cimborrio de la Catedral de Zamora, sin duda, sus elementos más característicos. La cúpula gallonada y cubierta con escamas de piedra, de estilo bizantino, se construyó en el siglo XII; mientras que la torre románica que le acompaña data del XIII. En el interior del templo, sobresalen las rejas y púlpitos de hierro forjado, los bajorrelieves de la sillería del coro y el claustro neoclásico, que acoge al Museo Catedralicio.

En el camino hasta la Plaza Mayor, por calles estrechas y empedradas, admiraremos un nutrido conjunto de iglesias románicas, como las de San Ildefonso, La Magdalena o San Cipriano. Bóvedas de crucería gótica, ábsides y portadas adornadas con motivos vegetales y los relieves más antiguos de la ciudad, son algunas de las joyas que, respectivamente, podemos encontrar en este hermoso paseo monumental. Merece la pena detenerse en los capiteles y arquivoltas de todos los templos románicos que encontremos a nuestro paso.

Dentro de la arquitectura civil, destacamos algunos edificios más emblemáticos de traza renacentista: el Hospital de la Encarnación, sede de la Diputación Provincial; el Ayuntamiento Viejo, mandado construir por los Reyes Católicos; el Palacio de los Momos, actual sede de la Audiencia Provincial; o el Palacio del Cordón, que aloja al Museo de Zamora. Otra joya de la arquitectura renacentista es el Palacio de los Condes de Alba de Aliste (siglo XV), hoy Parador de Turismo. En él podemos descansar en una cama con dosel, admirar sus patios y probar las especialidades gastronómicas de la región. El arroz a la zamorana, la merluza rellena y las natillas almendradas son algunas de las sugerencias de una variada carta centrada en los productos de Castilla y León. Aunque, si lo que queremos es practicar la costumbre del lugar, debemos dirigirnos a los aledaños de la calle Herreros, donde nos servirán vino de la Denominación de Origen de Toro (chato), acompañada de una loncha de tocino o carne de cerdo frita (tapa).

Mejores Lugares Para Quedarse En Zamora

En Zamora podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Zamora

Las mejores ocasiones para acudir a Zamora son durante la celebración de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional; o en verano, cuando los visitantes pueden recorrer la ciudad guiados por las leyendas medievales del Romancero, que se escenifican en los rincones con más encanto de la ciudad.

Precios y Disponibilidad en Zamora

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Zamora es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Zamora es en la temporada alta de Agosto. Zamora tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Zamora tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Zamora tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Zamora

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Zamora. El mes más caluroso en Zamora es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Zamora es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Zamora

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Zamora tiene 482 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Zamora está en $16 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Zamora te costará $72 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 137 alojamientos en Zamora que tienen WiFi. Tenemos 85 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 5 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Zamora en auto, asegúrate de elegir entre 109 alojamientos que proveen estacionamiento. 6 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 29 lugares pet-friendly para quedarse en Zamora, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Zamora alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 163 lugares para quedarse de Airbnb, 36 hospedajes de Priceline y 3 lugares para quedarse de Agoda.

287 de nuestros lugares para quedarse en Zamora han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 55% como excelente o bueno. 145 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Zamora