Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Zarzalejo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Zarzalejo

Zarzalejo Alquileres Vacacionales con Piscina

Zarzalejo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Zarzalejo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Zarzalejo

Es un municipio de España que pertenece a la Comunidad de Madrid. Zarzalejo es un pequeño municipio situado en la Sierra Oeste de Madrid, rodeado de majestuosas montañas hermosas lagunas y fuentes, en la antigüedad los residentes de este lugar se dedicaron a la agricultura, la ganadería y otras actividades comerciales pequeñas que mantenían a la población en constante movimiento económico, en la actualidad también se vive del turismo. Al adentraros a este municipio podéis ver viviendas rurales, dependencias agropecuarias, molinos, y manantiales y arroyos que engalanan la vista de quienes están de paso por Zarzalejo.

Cosas Para Hacer En Zarzalejo

Este municipio de Zarzalejo posee un patrimonio muy interesante el cual tenéis que visitar una de ellas es La Plaza de la Constitución, en ella se sitúa el ayuntamiento, en donde podéis ver bloques de granito y está ubicado el ayuntamiento en la actualidad es usado para celebrar festividades taurinas donde se levanta el Ayuntamiento.

El Mirador del Guijo, es el lugar donde se reúnen jóvenes y adultos a disfrutar de una panorámica increíble de la ciudad, podéis ver las puestas de sol que se posan al atardecer. Otro de los destinos religiosos que se embarcan cientos de turistas es a la iglesia de San Pedro Apóstol, que se construyó en el año 1492, construida de piedra, se destaca por conformarse en una hermosa torre, en su interior goza de frescos y esculturas de santos. En la localidad se construyó un mirador nuevo en el año 2003, en él podéis disfrutar de vistas espectaculares de Las Machotas, podéis ver con mucho detalle los cultivos y las amplias lagunas que forman parte del paisaje, en las lejanías podéis apreciaros Madrid y la ciudad de Toledo.

Si lo vuestro es pasear, el barrio de la Estación os ofrece esta oportunidad, las rutas siguen la vía del tren hasta Robledo de Chavela, en donde no os podéis perder de las vistas que ofrecen hacia San Lorenzo del Escorial y sus alrededores.

Una de las formaciones naturales que todos queréis ver son Las Machotas que cuenta con 1400 metros de altitud, tiene un gran valor por sus formaciones ye elevaciones de montaña, destaca por paisaje, visual, por lo que si sois fanáticos del senderismo Las Machotas es un objetivo que debéis trazaros en vuestra visita.

Mejores Lugares Para Quedarse En Zarzalejo

Zarzalejo es un destino que posee variedades de opciones para alojaros, oscila entre hoteles, hostales, casa rural, apartamentos, con todas las comodidades que preferiríais, sólo tenéis que reservar y disfrutar de tu estancia por este hermoso lugar.

Mejor Época Para Visitar Zarzalejo

En Zarzalejo las mejores épocas para vacacionar a este destino es desde principios de julio hasta mediados de agosto.

Gastronomía

La gastronomía de Zarzalejo es exquisita, si lo visitáis debes probar el suculento gazpacho tradicional de pepino, tomate y pimiento, es una comida deliciosa que no os podéis perder también podéis probar el salmorejo con jamón serrano y una crema de espárragos con un aperitivo de croquetas, esto os ofrece una variedad de restaurantes de la zona, también conseguiréis cafés, pastelería y repostería.

Eventos en Zarzalejo

En este municipio se celebra diversas festividades el 29 de junio se celebra el día de San Pedro, que es el patrono y para conmemorar su día se celebra con música y actividades de todo tipo por los locales. La segunda festividad más conocida es el 8 de septiembre donde se celebra la Virgen del Consuelo fiestas mayores de Zarzalejo; se celebran las corridas de toros en la plaza precedidas de un desfile de carrozas con las presidentas de las fiestas.

Precios y Disponibilidad en Zarzalejo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Zarzalejo es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Zarzalejo es en la temporada alta de Agosto. Zarzalejo tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Zarzalejo tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Zarzalejo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Zarzalejo

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Zarzalejo. Los meses más cálidos en Zarzalejo son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Zarzalejo es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Zarzalejo