Alquileres y casas de vacaciones en Bogotá

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Bogotá

La capital de Colombia está situada en medio de la Cordillera de los Andes, a una altitud de más de 2500 metros. Este sitio, ya habitado por poblaciones precolombinas, fue elegido por los españoles para fundar una de sus colonias. Bogotá es una meseta con tierras fértiles y altas montañas al fondo que complementan los hermosos paisajes de Colombia.

Es un punto focal para gente de todo el país, diversa y multicultural, que combina edificios modernos con otros que evocan su pasado colonial. Es verde gracias a sus parques y a las montañas orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color de sus muchos edificios de ladrillo.

Cosas Para Hacer En Bogotá

En Bogotá podréis visitar el Museo del Oro, que exhibe una importante colección de metalurgia prehispánica. Encontraréis una casa oscura, que de repente se ilumina, para descubrir cientos de adornos dorados a su alrededor. Este es uno de los recuerdos que tendréis después de visitar el Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá, donde observaréis, entre otras cosas, cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 objetos de piedra y cerámica pertenecientes a diversas culturas prehispánicas. Esta experiencia se puede vivir en el centro de Bogotá.

Visitad la Plaza Paloquemao, al oeste de Bogotá, es un lugar tradicional de la ciudad donde las verduras y otros productos frescos del campo inundan de color este antiguo almacén ferroviario abandonado.

Del casco histórico notaréis los contrastes entre el pasado colonial bogotano y el siglo XXI, que son significativos si camináis la corta distancia entre La Candelaria, en el centro histórico y las torres del centro internacional donde los bancos y otras empresas tienen sus oficinas. De esta manera, se realiza un viaje en el tiempo entre calles pavimentadas y edificios equipados con helipuerto.

Si admiráis la arquitectura de los lugares que visitáis, apreciaréis la arquitectura gótica de la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que fue construida entre 1925 y 1959. En este lugar santo, las vidrieras de origen checo ubicadas en las naves laterales y el altar mayor sobre el que los fieles veneran una réplica de la estatua de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.

Visitad el símbolo por excelencia de la ciudad, el Cerro de Monserrate. Un cerro que sobresale a 3.152 msnm, en cuya cima existe la iglesia del Señor Caído e inspira muchas peregrinaciones por los milagros que se le atribuyen. Además hay restaurantes de estilo colonial con gastronomía nacional e internacional y negocios de ventas de artesanías y comidas típicas. podéis subir todo el cerro a pie (son casi 500 m de solo subida), o teleférico.

Mejores Lugares Para Quedarse En Bogotá

La mayoría de hostales los encontraréis en la Candelaria, pero también hay opciones en otros barrios del norte, sobre todo en Chapinero. Alojarse en Bogotá en un apartamento en alquiler es una alternativa a los hoteles que podéis considerar. Si no encontráis un hotel adaptado a vuestras necesidades y presupuesto en la zona también es posible encontrar diversas opciones que van de albergues juveniles a hoteles boutique y hoteles con etiqueta verde. También existe una amplia gama de alojamientos para hombres de negocios en Bogotá.

Mejor Época Para Visitar Bogotá

Nunca es un mal momento para visitar Bogotá. No tiene estaciones. El tiempo es el mismo todo el año. Ya sea que necesitéis escapar del frío o del calor extremo, este es el lugar. Bogotá es como una primavera continua.

Eventos en Bogotá

Los amantes de la música disfrutarán del Festival Rock al Parque, que reúne a los aficionados de la música en Bogotá cada año. Durante este festival, nacido en 1995, dieron conciertos, entre otros, los grupos Café Tacvba, Apocalyptica y Molotov. Cerca de 300.000 personas pueden ingresar al Parque Simón Bolívar para disfrutar de esta manifestación musical única en Colombia.

Precios y Disponibilidad en Bogotá

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Bogota tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Bogota tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Bogota es en Abril, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Bogota es en la temporada alta de Febrero. Bogota tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.